Tragedia en Jocotán: 17 personas mueren en accidente de tránsito

Foto: Twitter
Según se indicó, el conductor del vehículo se bajó y de manera accidental el picop se desconectó y cayó en un barranco de unos 100 metros de profundidad.
Publicidad

La madrugada de este miércoles, 5 de octubre, se registró un accidente de tránsito en el cruce de Conacaste, Jocotán, en Chiquimula. De manera preliminar, se informó sobre el deceso de 17 personas que eran trasladadas en un picop y se dirigían a esa comunidad para cobrar una transferencia.

“El grupo de personas iba a Jocotán a cobrar unas transferencias que el Programa Mundial de Alimentos ha estado dando en esta región bastante pobre” indicó el alcalde de la comunidad Ramón Díaz.

Según se indicó, el conductor del vehículo descendió del picop y accidentalmente se desconectó, se movilizó y cayó en un barranco de unos 100 metros. En ese vehículo viajaban al menos 35 personas. De acuerdo con medios locales, la mayoría de personas salió expulsada del automotor; sin embargo, hay varias víctimas están siendo rescatadas de entre la carrocería del picop en el que se transportaban.

Víctimas en Jocotán

Según se indicó, al menos tres de las víctimas fueron trasladadas al Centro de Atención Permanente de Chiquimula. Su estado de salud es delicado. Mientras que al Hospital modular de Chiquimula fueron ingresadas al menos 10 personas.

Debido a la poca cantidad de ambulancias en el sector, cuerpos de socorro de pueblos cercanos acudieron para apoyar con el traslado de los heridos. Vehículos particulares y vehículos de la Policía Nacional Civil también se utilizaron para sumarse a los traslados de las numerosas víctimas a los servicios de salud que están bastante alejados.

Uno de los afectados narró a medios locales que el picop, en el que eran trasladadas más de 30 personas, quedó atrapado en un árbol, y fue entonces cuando las personas salieron expulsadas.

Capturan a piloto

La Policía Nacional Civil confirmó la captura de Christopher Arnoldo Guerra Nufio, de 23 años, quien era el piloto del picop que esta madrugada cayó en una hondonada. La detención se llevó a cabo en un camino de terracería de la aldea Tierra blanca, Jocotán, Chiquimula.

El detenido fue puesto a disposición del juzgado de la localidad para que en la audiencia respectiva solvente su situación legal.

 

(Visited 4,322 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO