Migrantes haitianos sufren accidente en Cuilapa, Santa Rosa

El autobús que transportaba a migrantes de Haití se accidentó y cayó en una hondonada en la ruta de Cuilapa, Santa Rosa.
Publicidad

Unas 40 personas migrantes originarias de Haití sufrieron un accidente de tránsito, cuando el bus que los transportaba se precipitó a una hondonada. El percance se registró en el kilómetro 78 de la ruta de Cuilapa a Chiquimulilla, Santa Rosa.

Los Bomberos Voluntarios atendieron la emergencia y auxiliaron a los pasajeros.

El oficial Pedro Lima Escobar indicó preliminarmente que se trasladó a varias personas al centro asistencial de la localidad.

El socorrista explicó que el piloto del bus se dio a la fuga y que los migrantes pretendían seguir su travesía rumbo a los Estados Unidos.

Entre las migrantes a los que se auxilió, se contaron a al menos seis adolescentes y ocho recién nacidos.

País de origen y tránsito de migrantes

Además de ser país de origen de migrantes que buscan ingresar de forma irregular a Estados Unidos, Guatemala también es corredor para miles de migrantes extranjeros.

Los ciudadanos de otras nacionalidades aseguran en sus relatos que huyen de la pobreza, violencia y falta de oportunidades en sus países e intentan llegar a suelo estadounidense.

Durante 2018, el éxodo migratorio evolucionó con la salida de caravanas, principalmente desde el norte de Honduras.

La última marcha masiva, de unos 7.500 integrantes, fue disuelta a bastonazos y gas lacrimógeno por policías y militares guatemaltecos a inicios del año pasado en una carretera del departamento de Chiquimula, también fronterizo con Honduras.

Con información de la Agencia Francesa de Prensa (AFP).

(Visited 219 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO