Noticias

Estudio del colector retrasa la reparación de los hundimientos en Villa Nueva

Autoridades carecen de estimación del tiempo de la reparación en la zona 6 de Villa Nueva.

El estudio de diseño y planificación del colector, suelo y drenajes atrasa la reparación en la calzada Concepción, en la zona 6 de Villa Nueva. En ese lugar se formaron, de forma sorpresiva, dos grandes hundimientos en los que cayeron dos vehículos hace una semana. Madre e hija fallecieron y sus cuerpos fueron rescatados hasta el 29 de septiembre a más de 15 metros de profundidad dentro de un vehículo.

El portavoz de la Municipalidad de Villa Nueva, Byron Morataya, dio a conocer que continúan efectuando los estudios y evaluaciones técnicas sobre el hundimiento registrado en la calzada Concepción de Villa Nueva, para luego continuar con los trabajos del cierre.

Aún se desconoce el tiempo estimado que puedan durar estos trabajos ya que todo depende de los estudios de diseño y planificación, sobre el tema del colector, línea de suelo y drenajes del sector.

Recomendados

“Tenemos que esperan un tiempo prudente para continuar con los trabajos”, dijo Morataya.

Cierre de comercios

El funcionario edil agregó que por recomendación de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) las empresas y comercios de alrededor han suspendido actividades.

“Dentro de la Plaza Villa Nueva son 63 locales cerrados por seguridad, otros han postergado su labor, otros ya han retirado su mercadería, algunos comercios estar retirando su equipo y mobiliario, tomando en cuenta que no se tiene un tiempo estimado de la finalización de los trabajos.

Además, las siete empresas que están en los alrededores fueron notificadas, dos han suspendido labores como medida preventiva.

Villa Nueva de luto

La comuna de Villa Nueva declaró tres días de duelo tras el deceso de las dos víctimas, luego de caer en un hundimiento que se registró el sábado 24 de septiembre en el bulevar Concepción, en la zona 6 de ese municipio.

Las labores de búsqueda de la mamá y su hija, duraron 5 días, y se llevó a cabo por brigadas de rescate entre bomberos, elementos del Ejército, entre otras instituciones.

Emotiva despedida a madre e hija

Los familiares y amigos de Olga Emilia Choz Ulin y Hellen Michelle Mejía Choz, se congregaron en una iglesia en la zona 3 capitalina, para rendirles honras fúnebres, luego de que ambas fueron localizadas sin vida dentro del vehículo que cayó en el hundimiento de Villa Nueva.

El abuelo y suegro de las víctimas, expresó las muestras de apoyo de los guatemaltecos y el respaldo en los días de espera en el lugar de la tragedia, donde la familia permaneció día tras día desde la noche del pasado sábado.

“Qué Dios los bendiga […] Muchas gracias por todo hermanos y amigos presentes que nos estuvieron apoyando los seis días en Villa Nueva. Con esa lucha casi nos agotamos, pero gracias a Dios aquí estamos, y nos vamos a llevar a nuestra familia”, dijo.

Otro de los parientes recordó que madre e hija eran muy unidas. Al ser una familia dedicada al comercio, Hellen siempre acompañó a su madre, Olga, al salir a trabajar. “Era una nena bien simpática”, dijo sobre la quinceañera.

Tags

Lo Último


Te recomendamos