Noticias

Socorristas rescatan cuerpos de mujeres desaparecidas en Villa Nueva

Luego de varias horas y con ayuda de equipo hidráulico, finalmente fueron extraídos los cuerpos de las dos mujeres que cayeron en uno de los hoyos de la zona 6 de Villa Nueva el sábado pasado.

Los cuerpos de las dos mujeres que habían sido reportadas desaparecidas desde el sábado pasado, día en que su vehículo cayó en uno de los agujeros de Villa Nueva, finalmente fueron rescatados.

Esto se logró mediante trabajo en conjunto de elementos de los Bomberos Municipales Departamentales, Bomberos Voluntarios y de la Unidad Humanitaria y de Rescate del Ejército de Guatemala.

“Está confirmado, se está utilizando equipo de extracción vehicular para extraer los cuerpos”, aseguró Cecilio Chacaj, portavoz de Bomberos Municipales Departamentales.

Extraen vehículo

En primera instancia fue extraído el vehículo por medio de grúas, desde el lugar en donde se colocó una plataforma bastante amplia para que los rescatistas pudieran trabajar.

Recomendados

Una vez extraído, el carro fue trasladado hacia un lugar seguro en donde personal del Ministerio Publico (MP) sería el encargado de verificar que los cuerpos de Olga Emilia Choz Ulin, de 38 años, y su hija Hellen Michelle Mejía Choz, de 15.

Rescatan cuerpos

Los socorristas echaron mano del equipo hidráulico para romper el metal y así extraer los cuerpos de las dos personas.

Los cuerpos se encontraban a unos 30 metros de profundidad por lo que fue necesario excavar con palas y también con la ayuda de maquinaria pesada.

Tras varias horas de intenso trabajo conjunto, los socorristas lograron romper el metal del vehículo y extraer los cadáveres.

Tags

Lo Último


Te recomendamos