Noticias

¡Todo por el pasaje! Pilotos de buses queda gravemente heridos

De acuerdo con Henry Quevedo, portavoz de la PMT de Villa Nueva, los conductores del transporte colectivo se fueron a los golpes por pelear pasaje en la ruta que conduce del sur hacia la Central de Mayoreo (Cenma), zona 12.

¡Todo por el pasaje! Pilotos de buses queda gravemente heridos ¡Todo por el pasaje! Pilotos de buses queda gravemente heridos

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Villa Nueva informó que dos pilotos de buses extraurbanos resultaron con heridas tras una riña registrada en el kilómetro 15 de la ruta al Pacífico con dirección a la capital. La pelea se registró la mañana de este lunes, 26 de septiembre de 2022.

PUBLICIDAD

De acuerdo con Henry Quevedo, portavoz de la PMT de Villa Nueva, los conductores del transporte colectivo se fueron a los golpes por pelear pasaje en la ruta que conduce del sur hacia la Central de Mayoreo (Cenma), zona 12.

Recomendados

Quevedo explicó que los agentes de tránsito brindaron asistencia a los pilotos mientras llegaban los cuerpos de socorro, debido a la gravedad de las heridas. Aparentemente fue necesario trasladarlos a un centro asistencial. Asimismo, explicó que la Policía Nacional Civil (PNC) tomó el procedimiento.

Por lo anterior, el funcionario municipal indicó que la PMT de Villa Nueva no pudo imponer sanciones de tránsito a los pilotos de los buses involucrados.

Video de ayudantes y pilotos

Hace unas semanas, circuló en redes sociales circuló un video en el que los ayudantes del transporte público se fueron a los golpes en cercanías del mercado de mayoreo de Sololá.

Según la página de Facebook, TDS Televisión Departamental Sololá, la pelea fue entre dos ayudantes de microbús y las imágenes fueron captadas por un usuario y muestran cuando se registró la riña, mientras lo pasajeros observaron lo que sucedió.

Ambos ayudantes se agredieron físicamente y según el video, ninguna de las personas intervino para calmar los ánimos. Según la referida página, hubo intervención de los agentes de la Policía Nacional Civil, quienes mediaron para calmar la situación.

La pelea se registró durante un bloqueo en apoyo a otro piloto que había sido multado por la Policía Municipal de Tránsito en Suchitepéquez.

 

Tags


Lo Último