Sancionan a dos buses extraurbanos por sobrecarga de pasajeros

Foto: DGT.
Cada bus recibió una multa de Q3 mil durante los operativos que se llevaron a cabo en la ruta de Antigua Guatemala hacia la capital.
Publicidad

La Dirección General de Transporte (DGT) sancionó a dos unidades de transporte público extraurbano por sobrecarga de pasajeros.

De acuerdo con esa entidad, cada bus recibió una multa de Q3 mil durante los operativos que se llevaron a cabo en la ruta de Antigua Guatemala hacia la ciudad capital.

Sanciones durante el año

Según la DGT, en lo que va del año han impuesto más de 220 multas, de las cuales al menos 80 son por incumplir el aforo máximo del 50 por ciento autorizado.

Esa institución recordó que el semáforo de alertas por el Covid-19 marca que la mayoría de municipios se encuentran en rojo y anaranjado, por lo que a las unidades de transporte se les permite llevar únicamente el 50 por ciento de lo que está establecido en su tarjeta de operaciones.

La DGT, en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC) ha incrementado los operativos en operativos. Resalta que antes se hacían cinco operativos diarios, ahora se hace un promedio de 25.

VIDEO. Inspectoría General de PNC investiga posible cobro de sobornos

En ese sentido, agentes del distrito sur de la PNC han puesto en marcha operativos de identificación y control vehicular en las principales vías de acceso a los municipios de Escuintla, como parte de las acciones para reforzar la seguridad ciudadana.

El objetivo es prevenir delitos y recuperar vehículos con reporte de robo, entre otros aspectos. Para el efecto, los efectivos se apoyan con dispositivos MI-3, los cuales permiten la identificación en tiempo real de las personas mediante su huella dactilar.

(Visited 346 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO