Noticias

Video del momento en que una camioneta cae a hundimiento de Villa Nueva

En redes sociales fue difundido un video que muestra el momento en que una camioneta azul cae al agujero que se formó en la calzada Concepción, zona 6 de Villa Nueva.

Momento en que cayó uno de los vehículos al agujero de Villa Nueva Momento en que cayó uno de los vehículos al agujero de Villa Nueva

En redes sociales fue difundido un video que muestra el momento en que cayó una camioneta azul al hundimiento que se formó en la calzada Concepción, zona 6 de Villa Nueva, frente a un concurrido centro comercial.

PUBLICIDAD

En la grabación, que dura 12 segundos, se observa que el hundimiento recientemente se había registrado en el lugar, por lo que el conductor del automotor no se percató de lo ocurrido y fue cuando cayó a uno de los hundimientos.

Recomendados

El hundimiento

Los dos nuevos hundimientos en Villa Nueva tienen un diámetro “a simple vista” de 10 metros y aún se desconoce la profundidad. Además, el ingreso y salida al municipio del sur de Guatemala está cerrado lo que afecta a miles de vecinos.

Emisoras Unidas trasladó un equipo y con la ayuda de un drone fotografió la extracción de la camioneta azul que cayó con sus tripulantes la noche del sábado.

El retiro del vehículo se hizo con la ayuda de una grúa. “Se brinda apoyo con una grúa de grandes dimensiones, ya fue retirado el vehículo, pero se continúa con la evaluación”, informó Aquino. Además, se tiene conocimiento que una motocicleta también cayó en uno de los hundimientos.

Búsqueda de víctimas

Cuerpos de socorro continúan con la búsqueda de dos personas que se presume habrían quedado soterradas tras el hundimiento registrado la tarde del sábado, 24 de septiembre de 2022, en la calzada Concepción, zona 6 de Villa Nueva.

De acuerdo con la versión de los Bomberos Voluntarios, madre e hija son las personas desaparecidas en el socavón que ocurrió frente a la Plaza Villa Nueva. Los socorristas suspendieron la búsqueda y rescate durante la madrugada de este domingo por lo inestable del terreno y las intensas lluvias, sin embargo, dieron inicio de nuevo a las las 6:00 horas de este 25 de septiembre.

“Hemos tomado decisiones y en un par de horas iniciaremos a trabajar en la zona cero. Los cuerpos de socorro mientras tanto, continuarán con la búsqueda y rescate en el lugar. Nos declaramos en alerta roja y el equipo municipal se desplegará a diferentes zonas afectadas por las lluvias”, declaró Javier Gramajo, alcalde de Villa Nueva.

Las personas rescatadas

Socorristas de Bomberos Voluntarios rescataron a cuatro personas la noche del sábado de los hundimientos en Villa Nueva. Se trata de las siguientes personas que fueron trasladadas al Hospital Roosevelt:

  • Adolfo Mejia, 27 años. En evaluación
  • María del Rosario, 74 . Crisis nerviosa y fractura de cadera.
  • Harvi Gómez, 20 años. Crisis nerviosa.
  • Jazmín Gómez, 24 años. Crisis nerviosa.

Tags


Lo Último