Noticias

Presidente comparte mensaje por hundimientos en Villa Nueva

“Lamento lo ocurrido en Villa Nueva”, dijo en Twitter el mandatario Alejandro Giammattei.

El presidente Alejandro Giammattei se pronunció por los dos hundimientos que se formaron en Villa Nueva la noche del sábado. En Twitter lamentó lo sucedido debido a la emergencia que afecta a miles de vecinos.

“Lamento lo ocurrido en Villa Nueva y me solidarizo profundamente con los afectados”, dijo en redes sociales el gobernante.

Añadió que dio instrucciones a los ministerios de la Defensa Nacional y de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, así como a la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) para “atender de inmediato la emergencia”.

Por último, el mandatario dijo: “Ayudaremos a la Municipalidad de Villa Nueva para la pronta recuperación de los daños”.

Recomendados

Sorprende a los vecinos

Dos agujeros de gran tamaño se registró en la calzada Concepción, frente al centro comercial Plaza Villa Nueva, donde suele circular el transporte pesado y vehículos que ingresan al municipio por la ruta al Pacífico.

De acuerdo con información preliminar, el área fue acordonada para alertar a los conductores y se procederá a evaluar las causas que lo provocaron. Además, se informó que al menos cinco personas quedaron atrapadas, las cuales fueron rescatadas, confirmaron Bomberos Voluntarios.

Búsqueda de madre e hija

Cuerpos de socorro continúan con la búsqueda de dos personas que se presume habrían quedado soterradas tras el hundimiento registrado la tarde del sábado, 24 de septiembre de 2022, en la calzada Concepción, zona 6 de Villa Nueva.

De acuerdo con la versión de los Bomberos Voluntarios, madre e hija son las personas desaparecidas en el socavón que ocurrió frente a la Plaza Villa Nueva. Los socorristas suspendieron la búsqueda y rescate durante la madrugada de este domingo por lo inestable del terreno y las intensas lluvias, sin embargo,  dieron inicio de nuevo a las las 6:00 horas de este 25 de septiembre.

“Hemos tomado decisiones y en un par de horas iniciaremos a trabajar en la zona cero. Los cuerpos de socorro mientras tanto, continuarán con la búsqueda y rescate en el lugar. Nos declaramos en alerta roja y el equipo municipal se desplegará a diferentes zonas afectadas por las lluvias”, declaró Javier Gramajo, alcalde de Villa Nueva.

Tags

Lo Último


Te recomendamos