Familia de desaparecidas en hundimiento está dispuesta a “meterse” a buscarlas

Hundimientos en Villa Nueva. / Foto: Edwin Bercián
Hundimientos en Villa Nueva. / Foto: Edwin Bercián
Publinews usó un drone para captar la magnitud de los hundimientos en Villa Nueva.
Publicidad

Los dos hundimientos en Villa Nueva que se formaron la noche del sábado mantienen en angustia a la familia de dos desaparecidas. Al conversar con periodistas asegura “vamos a meternos” si las autoridades dejan de buscarlas entre el lodo y arena.

La noche del sábado se formaron dos enormes hundimientos en la calle frente a la Plaza Villa Nueva. La lluvia pudo haber causado esta nueva emergencia que deja sin ingreso y salida a miles de vecinos y en alerta roja al sector donde hay un hotel, comercios y un centro comercial.

Los Bomberos Voluntarios fueron los primeros en llegar y rescataron a cuatro personas. En uno de los hundimientos se observó un automóvil azul. Incluso, este día se compartió un video del momento exacto en que cayó al fondo.

Confusión en rescatados

Existe una confusión entre las personas rescatadas debido a que entre los sobrevivientes está Adolfo Mejía Itzep, de 27 años. Sus familiares aseguran que en el Hospital Roosevelt cuando recobró el conocimiento dijo que conducía su automóvil negro y estaba acompañado por su esposa e hija adolescente.

“Vamos a meternos”, dijo Fredy Mejía, familiar de Adolfo cerca del lugar de la emergencia. Aseguró que sus parientes que están desaparecidos son:

  • Olga Emilia Choz Ulin, de 38
  • Helen Mishel Mejía Choz, 15

Ambas son madre e hija. “La confusión fue que todos los rescatados son tripulantes del automóvil azul, la RAV-4, pero Adolfo iba en un automóvil distinto con su esposa y su hija”, dijo Fredy.

“Adolfo está vivo gracias a Dios. Cuando volvió en sí en el hospital me lo dijo: en el momento en que cayó el carro pudo salir y su esposa estaba inconsciente. Logró salir del carro, quiso salvar a su esposa y su hija. Nos narró que estuvo solo batallando contra el lodo y ninguno le quiso brindar un lazo o una escalera, eso nos narró”, agregó Fredy.

Un equipo de Publinews usó un drone para captar la magnitud de los hundimientos:

Los rescatados

Socorristas de Bomberos Voluntarios rescataron a cuatro personas la noche del sábado de los hundimientos en Villa Nueva. Se trata de las siguientes personas que fueron trasladadas al Hospital Roosevelt:

  • Adolfo Mejia, 27 años. En evaluación
  • María del Rosario Velasquez Chiguicho, 74 . Crisis nerviosa y fractura de cadera.
  • Harvi Gómez Ovando, 20 años. Crisis nerviosa.
  • Jazmín Gómez Ovando, 24 años. Crisis nerviosa.

Versión concuerda

La Procuraduría de los Derechos Humanos informó que “según entrevista realizada a la señora Jazmín Gómez Ovando, quien es una de las cuatro personas afectadas y trasladas, fueros dos vehículos involucrados en el percance, un picop color rojo el cual era conducido Adolfo Mejía Itzep; y el otro vehículo tipo camioneta color azul en el cual iba condunciendo Harvi Gomez Ovando y en el sillón de atrás se trasladaba la  señora María del Rosario Velasquez Chiguicho y como copiloto Jazmín Gomez Ovando”.

Según información proporcionada por Jazmín, el picop estaba más profundo que el vehículo en el que ellos se transportaban.

Además, se tiene conocimiento que el señor Adolfo Mejía Itzep, viajaba con su esposa y su hija.

 

(Visited 2,407 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO