Noticias

Exfutbolista Emerson Marroquín es condenado a 66 años de cárcel en Quetzaltenango

Emerson Jorge Marroquín Alfaro fue hallado culpable por el femicidio de Vilma Gabriela Barrios López.

El Ministerio Público (MP) dio a conocer que, tras las pruebas presentadas por la Fiscalía contra el Delito de Femicidio, el Tribunal de Femicidio de Quetzaltenango resolvió dictar sentencia condenatoria de 50 años de prisión contra Emerson Jorge Marroquín Alfaro por el femicidio de Vilma Gabriela Barrios López.

Además, a 16 años y ocho meses de prisión inconmutables por el delito de femicidio en grado de tentativa.

Recomendados

Extraditado de EE.UU.

El exfutbolista Emerson Marroquín llegó deportado procedente de Arizona, Estados Unidos, por el asesinato de Gabriela Barrios, de 25 años, en diciembre de 2017.

Al llegar a la Fuerza Aérea Guatemalteca, Marroquín fue fichado por las autoridades previo a ser trasladado a los tribunales.

El exjugador de Xelajú M.C. dijo que salió del país por la frontera de la Mesilla, en Huehuetenango. Marroquín le negó a las autoridades haber trabajado en Estados Unidos.

El 6 de noviembre se confirmó la captura de Marroquín en la ciudad de Florence, Arizona. Sin embargo, fue detenido el 31 de agosto.

Asesinato

El 5 de febrero, Gabriela Barrios fue asesinada en Quetzaltenango semanas antes de recibir el anillo de compromiso.

La joven de 25 años fue atacada junto a su madre, quien se salvó de morir y es testigo del crimen el cual cometió el exjugador.

* Con información de Ministerio Público.

Tags

Lo Último


Te recomendamos