Buscan capturar a supuesto responsable del crimen de Gabriela Barrios

La joven fue localizada sin vida en un sector de Quetzaltenango.

Por Nancy Alvarez
Foto: Ministerio Público
Buscan capturar a supuesto responsable del crimen de Gabriela Barrios

Fiscales del Ministerio Público (MP) y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) realizan este viernes un operativo en seguimiento a la investigación del crimen de Vilma Gabriela Barrios, ocurrido en febrero de este año.

Julia Barrera, portavoz del MP, dio a conocer que se llevan a cabo 11 allanamientos en los departamentos de Sololá y Quetzaltenango.

El objetivo es ejecutar una orden de captura contra el principal sospechoso de darle muerte a Barrios, quien está sindicado de los delitos de femicidio, femicidio en grado de tentativa y robo agravado. La vocera no informó el nombre de la persona.

Además, se pretende localizar evidencias que puedan contribuir con la investigación.

Los hechos

Barrios, una estudiante universitaria de 26 años, fue localizada fallecida el pasado 5 de febrero a orillas del río Samalá, en La Estancia, Cantel, Quetzaltenango. Su cuerpo presentaba heridas generadas con arma blanca.

Familiares denunciaron la desaparición de la joven y su madre, luego de que estas no retornaron a su hogar después de haber ido a visitar una vivienda ubicada en el sector, la cual pretendían alquilar para un pariente.

Cabe mencionar que Lilian López, la madre de Gabriela, fue localizada herida. Según socorristas, presentaba heridas en el cuello, por lo cual fue trasladada a un centro asistencial.

Exigen justicia

Familiares y el novio de Gabriela, Erick Lancerio, han organizado diferentes actividades para exigir justicia por el crimen cometido.

Ha colocado mantas en distintos puntos y marchado con pancartas para solicitar a las autoridades que capturen al responsable de la muerte de la joven.

El pasado 25 de abril se plantaron frente a la sede del MP en Gerona, zona 1 capitalina. En la actividad Lancerio participó vestido de payaso.

asesinatogabrielabarriosfotoomar1.jpg Foto: Omar Solís
Loading...
Revisa el siguiente artículo