Noticias

Celebran misa por víctima de la tragedia del concierto en Xela

Familiares de Gustavo Sebastián Morales Molina, uno de los fallecidos en el concierto de Independencia, participan en misa.

tragedia-xela-estampida- tragedia-xela-estampida-

Una misa con familiares y amigos en Xela fue el último homenaje a Gustavo Sebastián Morales Molina, una de las víctimas de la estampida al finalizar un concierto que dejó 9 muertos en Quetzaltenango.

PUBLICIDAD

El último adiós se hizo en el Santuario de Candelaria, en San Juan Ostuncalco, Quetzaltenango.

tragedia-xela-estampida-Gustavo-Sebastian-Morales-Molina.jpg

Morales Molina es uno de los nueve fallecidos que dejó la estampida al finalizar el concierto de Independencia en Xelafer 2022 la madrugada del 15 de septiembre.

Recomendados

El velorio se hizo en su casa en la zona 3 del municipio y el sepelio, bajo la lluvia, en el Cementerio General de San Juan Ostuncalco.

Se pronuncia el PDH

Alejandro Córdova, titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), compartió un comunicado en la que expresa su solidaridad a los familiares de las víctimas de la estampida que dejó 9 muertos y 20 heridos en el concierto de Independencia en Quetzaltenango.

Foto: Cruz Roja Guatemalteca

En el comunicado, Córdova “expresa sus muestras de condolencias y se solidariza con las familias de los guatemaltecos que perdieron la vida”. Así también, califica el incidente como “trágico”.

La madrugada del 15 de septiembre finalizó el concierto con bandas de rock en Xelafer 2022 con la asistencia, aproximada, de más de 15 mil asistentes.

Al salir, un grupo de personas tropezó y luego de empujones la multitud se abalanzó en la única salida del lugar. Esto provocó que 9 personas, entre ellas un niño y un adolescente fallecieran asfixiados en Xela. Otras 20 personas que asistieron al concierto terminaron en el Hospital Regional de Quetzaltenango.

Tags


Lo Último