Noticias

Identifican a fallecidos durante avalancha humana en feria de Xela

Según reportes de la prensa local, las víctimas murieron aplastadas en el momento en que miles de personas intentaban abandonar el área al finalizar un concierto. 

Mientras los fiscales del Ministerio Público (MP) adelantan la investigación sobre la estampida humana que dejó nueve muertos en la Xelafer, en Quetzaltenango, aún sigue siendo incierto qué causó el pánico entre los asistentes al multitudinario evento la madrugada del 15 de septiembre de 2022.

Aunque los nombres de las víctimas no han sido divulgados oficialmente por las autoridades, medios locales y usuarios de las redes sociales han identificado a seis de los nueve fallecidos, entre ellos dos menores de edad:

  • Vilma Ana Dalila Sánchez Figueroa, 40 años,  de Malacatan, San Marcos.
  • Matilde Saquic Renoj, de 37, originaria del cantón Chichigüitan, Quetzaltenango.
  • Gilmer Sebastián Morales Molina, de 20 años de edad, originario de San Juan Ostuncalco.
  • César Uliberio González Escobar, de 24, originario de San Felipe, Retalhuleu.
  • Ashley Estefani, de 12, de Malacatan.
  • Pedro Ramírez Saquic, de 13, originario del cantón Chichigüitan.

Entre las víctimas mortales también se encuentra dos mujeres de 25 y 30 años aproximadamente, y un hombre de unos 30, quienes no han sido identificadas.

Recomendados

Avalancha humana

Al menos nueve personas murieron y otras 20 resultaron lesionadas la madrugada de este jueves luego de registrarse una estampida humana al final de un concierto por los festejos de la independencia nacional en Quetzaltenango.

“La Cruz Roja Guatemalteca junto a los Bomberos Voluntarios estabilizaron a más de 20 personas heridas y nueve fallecieron en el lugar” tras una “estampida humana” en un “evento masivo” en la ciudad de Quetzaltenango.

Según reportes de la prensa local, las víctimas murieron aplastadas en el momento en que miles de personas intentaban abandonar el área al finalizar un concierto. El percance ocurrió en una explanada al aire libre durante el “Xelafer”, un evento tradicional en Quetzaltenango por las fiestas patrias.

El Ministerio Público, de forma preliminar, a través de la Agencia de Delitos contra la Vida y la Integridad de las Personas de la Fiscalía de Distrito de Quetzaltenango, procesó escena en el Campo Los Capuanos, donde se localizaron a las nueve personas fallecidas, entre ellas dos menores. “El MP realiza las diligencias correspondientes para establecer las causas que provocaron la tragedia”, se detalló.

Tags

Lo Último


Te recomendamos