VIDEO. Celebran cumpleaños a los baches de Boca del Monte

Aunque el "cumpleaños" generó las risas y comentarios en redes sociales, la realidad es que los habitantes de Boca del Monte están cansados de que las autoridades no les hagan caso.
Publicidad

El ingenio y ocurrencia de los guatemaltecos siempre ha destacado, es así como a dichos atributos se une esta “celebración”, en la cual más que tener un pretexto para festejar, habitantes de la aldea Boca del Monte, en Villa Canales, esperan sea atendida su petición. A través de un video en TikTok, se dio a conocer que un grupo de vecinos de dicha localidad celebraron el cumpleaños de los baches.

Con pastel, globos e incluso confeti, fue como los habitantes de la aldea “agradecieron” la nula reparación de estos peligrosos hoyos, que tiene varios años sobre la 4a. avenida de la zona 1 de Boca del Monte. Incluso, los vecinos acompañaron la celebración con carteles que decían “¡Feliz cumpleaños bache”.

@andyfacundoo Decidimos hacer una denuncia de una forma un poco diferente #guatemala #parati #fyp #viral ♬ Volare – Danny Ocean

Original forma de manifestar

Aunque el “cumpleaños” generó las risas y comentarios en redes sociales, la realidad es que los habitantes de la zona están cansados de que las autoridades no les hagan caso.

Es importante señalar que los pobladores han reportado varias veces esos bache a las autoridades, pero siguen sin dar una respuesta; es así como a modo de protesta decidieron “celebrar” al bache.

“Un grupo de jóvenes estamos sobre la 4a. avenida celebrando un año más de que los baches siguen y siguen, y no los arreglan. Es momento de que nosotros participemos y fiscalicemos y que veamos que las obras sean bien hechas”, expresó una de las protestantes.

Otro joven aseguró que las autoridades municipales, quienes no se han pronunciado al respecto, prometieron reparar ese tramo carretero en 2021.

@andyfacundoo Talento tercermundista: memorizar los hoyos en la carretera #guatemala #comedia #baches #parati ♬ sonido original – DJ CRISTIAN

(Visited 238 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO