Diputada tiktoker evidencia falencias de la carretera de Guatemala a El Salvador

"Carreteras: El Salvador vs Guatemala", describió la diputada Karina Paz en la publicación.
Publicidad

Una diputada de oposición compartió un video en la red social Tik Tok para mostrar el mal estado de la carretera de Guatemala que conduce hacia la frontera con El Salvador.

La congresista Karina Paz viajó hasta la frontera de Valle Nuevo (Jalpatagua, Jutiapa), que da acceso a Chinamas en El Salvador.

“Hoy les quiero enseñar los primero kilómetros hacia El Salvador y los primero kilómetros hacia Guatemala”, comienza diciendo.

En el video, Paz muestra el buen estado de los “primeros kilómetros hacia El Salvador” que asegura se garantiza “cuando se invierte el dinero”. Luego, se adentra por la carretera de Guatemala en donde es visible el deterioro y los baches.

La diputada de oposición resaltó las diferencias entre los dos tramos y criticó el mal uso de los impuestos.

“Los guatemaltecos pagamos el impuesto de circulación todos los años, además el Ministerio de Comunicaciones, infraestructura y Vivienda tiene un presupuesto histórico y no vemos que se invierta”, añade en un texto.

Paz agregó que se harán propuestas para que mejore la red vial, aunque enfatizó que se debe fiscalizar. Mencionó también que el tema tiene que ver con la reactivación económica.

“Vamos a seguir fiscalizando y exigiendo más y mejor infraestructura. Seguiremos haciendo propuestas para que cambie el sistema actual. #ReactivaciónEconómica”, afirmó.

@karinapazrgt Carreteras: El Salvador vs Guatemala #fiscalización #carreteras #guatemala #guate #LaCorrupciónMata #ReactivaciónEconómica #diputados ♬ sonido original – KarinaPazGt

Documentan deterioro de la carretera

A inicios de este año, el medio salvadoreño Diario El Mundo denunció la “colección de baches” de la carretera de Guatemala que afecta a los automovilistas que pasan por la frontera de Las Chinamas.

Diario El Mundo documentó cómo el mal estado de los 125 kilómetros de carretera que separan la frontera con la capital guatemalteca “se han vuelto una pesadilla”.

Los conductores que cruzan de un país a otro, relataron su experiencia. Explica cómo es notorio que el tramo salvadoreño es más ancho y está mejor señalizado, a diferencia del país vecino.

Se expone también que en la localidad de Cuilapa, Santa Rosa, varias personas se dedican a rellenar los hoyos con tierra y pedir dinero, debido al pésimo estado de la carretera. En otro tramo se observaron túmulos sin señalización.

(Visited 928 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO