Noticias

VIDEO. Camión se accidentó por caída de rocas en la ruta Interamericana

Un nuevo derrumbe se registró en el kilómetro 24 de la ruta Interamericana en la ruta de Mixco a San Lucas. Una persona resultó herida.

derrumbe km 24 ruta interamericana 6 septiembre 2022 foto bomberos voluntarios derrumbe km 24 ruta interamericana 6 septiembre 2022 foto bomberos voluntarios

La unidad de Protección Vial (Provial) reportó un accidente en el que resultó involucrado un tráiler tras un derrumbe en el kilómetro 24 de la ruta Interamericana, en jurisdicción de Mixco.

PUBLICIDAD

Según información preliminar, la caída de rocas y sedimentos tomó de imprevisto al conductor y chocó contra un costado de la carretera. Otra versión es que las rocas impactaron contra el vehículo tras desprenderse de la ladera.

Los Bomberos Voluntarios precisaron que una de sus unidades atendió el hecho esta madrugada. Se confirmó que una persona resultó herida y se le trasladó a un centro asistencial.

Recomendados

Mientras tanto, respecto a la movilidad a esta hora en el sector, Provial informó que está cerrado el paso temporalmente hacia occidente por las tareas de limpieza.

Los automovilistas también reportan complicaciones de tránsito con dirección a la ciudad capital.

Una de las rutas alternas para el tránsito vehicular es por la ruta Bárcenas, la cuesta de El Zope y luego Milpas Altas.

Constantes derrumbes

El nuevo derrumbe se registró durante la madrugada de este martes. Pablo Morales, portavoz de Emixtra, informó que en ese momento se encontraba habilitado un carril hacia San Lucas.

Las imágenes de la publicación muestran como quedó la carretera momentos después del incidente.

Los derrumbes han sido una constante en la ruta Interamericana afectando principalmente el tránsito hacia San Lucas.

El pasado 19 de junio se registró un derrumbe en el mismo punto que este martes. Como resultado la ruta permaneció cerrada o habilitada parcialmente más de una semana.

Tags


Lo Último