Noticias

Derrumbe bloquea el paso vehicular en ruta Interamericana

“Derrumbe en el km 22.5 de la ruta Interamericana rumbo a Occidente. Favor de evitar la ruta y buscar rutas alternas. Emixtra está buscando como hacer un reversible, estaremos informado”, dijo el alcalde de Mixco, Neto Bran.

Un derrumbe se registró en el kilómetro 22.5 de la ruta Interamericana en dirección hacia Occidente. La vía quedó completamente cerrada por lo que la circulación está interrumpida.

De acuerdo con la Policía Municipal de Tránsito de Mixco, la fila de vehículos hacia Occidente casi llega a Ciudad San Cristobal, zona 8 de ese municipio.

“Derrumbe en el km 22.5 de la ruta Interamericana rumbo a Occidente. Favor de evitar la ruta y buscar rutas alternas. Emixtra está buscando como hacer un reversible, estaremos informado”, dijo en redes sociales el alcalde mixqueño, Neto Bran.

Recomendados

En San Pedro Sacatepéquez

Otro derrumbe destruyó una pizzería y otros comercios en la entrada de San Pedro Sacatepéquez, a 25 kilómetros de la ciudad de Guatemala. Al menos tres personas resultaron afectadas luego de haber sido atrapados por el lodo.

Esta tarde se intensificaron los aguaceros en el departamento de Guatemala. Entonces, con el acumulado de la humedad en el suelo sucedió un deslizamiento de tierra en un pequeño comercial, ubicado en el kilómetro 25.5 en San Pedro Sacatepéquez.

Rescatados de la pizzería.
Rescatados de la pizzería.

Los Bomberos Voluntarios rescataron a tres personas que almorzaban en la pizzería y quedaron atrapados en la gran cantidad de lodo. Varios videos acerca del trabajo de los socorristas se compartieron en las redes sociales.

Los socorristas reportaron que requirieron la ayuda de 40 de sus integrantes para remover escombros y lodo en busca de otras personas sobrevivientes.

En un video de los Bomberos Voluntarios se observó el trabajo para el rescate de los sobrevivientes debido a que usaron equipo especial para cortar metal.

Vivienda dañada

Una casa en la calle La Libertad de la aldea Yerba Buena, en Palencia, fue dañada por un deslizamiento, informó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Las autoridades informaron que se habilitó la Escuela Yerba Buena como albergue.

En la zona 13

Un deslizamiento de tierra fue reportado por las autoridades en el lote 27, sector 1, colonia Santa Fe, zona 13. La vivienda tiene daños debido a la caída de una roca.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos