Noticias

Choque deja cuantiosos daños materiales en laboratorio móvil

Autoridades del MSPAS dan información del automovilista que provocó el accidente.

Daños superiores a los Q10 mil dejó un fuerte choque a un laboratorio móvil del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) que presta servicio a un costado de los campos del Roosevelt, zona de la capital.

Augusto Contreras, director del Área de Salud Guatemala Central, informó que el vehículo que provocó los daños a la unidad de salud sufrió desperfectos mecánicos en el sistema de frenos, por lo que colisionó en parte trasera del laboratorio Móvil. Explicó que los daños fueron cuantificados en Q10 mil y aseguró que el automovilista se hará cargo de las reparaciones luego de establecer acuerdos.

Agregó que continuarán con los hisopados a partir de este lunes, pero se harán en otro laboratorio Móvil mientras entra a reparación el que sufrió daños en la carrocería., Contreras recalcó que afortunadamente dicho accidente no provocó daños al equipo que se utiliza dentro de la unidad.

Recomendados

El accidente

La madrugada de este domingo, 4 de septiembre de 2022, un automovilista se estrelló contra el laboratorio móvil que está ubicado a un costado de los campos del Roosevelt, por tal motivo se suspendieron los servicios. Fue la Dirección de Área de Salud Guatemala Central la que informó que un vehículo tipo sedan de color blanco chocó la parte trasera de ese automotor, en el cual se realizan pruebas para detectar el Covid-19.

Los laboratorios móviles además de acercar los servicios de detección a la población, les dan kit de tratamiento a los casos leves, y seguimiento médico ante una posible infección, como parte de las acciones de contención, y respuesta a la pandemia Covid-19.

Para recibir el servicio de pruebas rápidas de antígeno se debe presentar DPI y tener síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta, pérdida del olfato, dejar de sentir sabores, dificultad para respirar, congestión nasal, dolor de cabeza y cuerpo.

También se realizan hisopados a las personas que hayan tenido un contacto cercano, a menos de 1 metro y por más de 15 minutos, con una persona positiva para Covid-19, 2 días antes de realizarse la prueba.

Tags

Lo Último


Te recomendamos