Noticias

Sacatepéquez: Laboratorio móvil ha detectado 82 casos de Covid-19

La unidad se encuentra en Santiago Sacatepéquez para que la población pueda acudir si sospecha que podría tener la enfermedad.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) dio a conocer los resultados que se han tenido tras la implementación del laboratorio móvil para realizar pruebas de Covid-19 en Sacatepéquez.

Indicó que del 11 al 24 de septiembre, la unidad ha realizado 957 pruebas y se ha detectado oportunamente 82 casos positivos de la enfermedad.

El laboratorio fue puesto en funcionamiento con el objetivo de hacer una detección temprana de las personas contagiadas. Se busca brindarles un tratamiento de forma oportuna y evitar que se compliquen.

Recomendados

“Las pruebas están disponibles, son gratuitas. No se queden en su casa si tienen algún síntoma o si creen que han estado en contacto con una personas positiva”, indicó la ministra Amelia Flores el día de la inauguración, el 11 de septiembre.

De acuerdo con la cartera, la implementación de este proyecto no requirió alta inversión de recursos, pues el vehículo es propiedad del ministerio y únicamente fue necesario adecuarlo.

Servicio

El laboratorio móvil recorrerá durante septiembre los diferentes municipios del departamento de Sacatepéquez.

Según el MSPAS, inicialmente fue instalado en Ciudad Vieja y después brindó servicios en Santa Catarina Barahona y San Antonio Aguascalientes.

Luego se trasladó a San Miguel Dueñas y este fin de semana se encuentra en Santiago Sacatepéquez.

Los pacientes que presenten posibles síntomas de coronavirus pueden acudir en horario de 8:00 a 15:00 para ser atendidos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos