Noticias

El caso Financiamiento irregular en la UNE tendrá otro fiscal

La FECI confirmó el traslado del fiscal Fernando Aldana que se hizo la semana pasada.

La semana pasada fue trasladado el fiscal que investigó el supuesto caso de financiamiento electoral irregular en el partido político Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

El fiscal Fernando Aldana solicitó su traslado de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI). Entonces, esta información fue confirmada por Rafael Curruchiche, titular de la FECI.

El traslado de Aldana sucedió la semana pasada, aunque se desconoce a qué fiscalía o unidad del Ministerio Público (MP) se hizo. En este caso, Curruchiche confirmó el traslado.

Recomendados

Además, se desconoce también quién lo sustituirá en las pesquisas del caso UNE.

El caso de la UNE que investigó

Aldana estuvo en la investigación de supuesto financiamiento irregular a la UNE, que señala a la excandidata presidencial, Sandra Torres.

Se conoció también que Aldana participó en las diligencias de investigación en otros casos de supuestos hechos de corrupción. Se destaca el caso “Traficantes de influencias”, en la cual fue señalado el diputado Felipe Alejos, aunque la Corte Suprema de Justicia (CSJ) denegó que le retiraran la inmunidad para avanzar en la pesquisa.

Otro traslado de este año

En enero de este año se conoció el traslado del auxiliar de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), José Daniel Mejía, encargado de investigar el hallazgo de Q122 millones en Antigua Guatemala.

Estuvo en la FECI tres años

El trabajador integró durante tres años la referida oficina y tuvo a su cargo el mencionado caso y otros de alto impacto, incluidos “Construcción y corrupción” y “Red de poder, corrupción y lavado de dinero”.

Según se confirmó, Mejía se incorporó a la Fiscalía Municipal de Palencia, en el departamento de Guatemala.

En esa oportunidad Curruchiche evitó compartir alguna información por el traslado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos