Noticias

Torres asegura que la UNE no se cancela; disidentes insisten en petición

Sandra Torres reaccionó a la resolución del Tribunal Supremo Electoral en la que se denegó la cancelación del partido UNE y se menciona el proceso en torno a las asambleas. 

La secretaria general del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, reaccionó en redes sociales y aseguró que el partido no ha sido cancelado, tras darse a conocer una resolución del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“¡La UNE no se cancela!”, escribió Torres en un mensaje en el que adjunto un oficio emitido por el TSE.

Recomendados

TSE emite resolución sobre el partido UNE

La UNE enfrenta procesos legales por disidentes del partido, pero sigue en firme, sostuvo Estuardo Vargas, jefe de bloque. Mientras que, los oponentes aseguran que aunque se denegó la petición, los procesos siguen avanzando.

El Tribunal Electoral negó la solicitud de la cancelación del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) planteada por los diputados Óscar Argueta y Edgar Reyes Lee, y menciona en su resolución el proceso en torno a las asambleas.

El partido verde espera continuar en la contienda e impulsar a Torres como candidata a la presidencia. Sin embargo, los hay procesos judiciales en marcha.

Torres citó un oficio que describe que la cancelación del partido no se concede y que las asambleas fueron anuladas, pero que esa última decisión no está en firme por acciones pendientes de resolver.

El diputado Óscar Argueta, uno de los opositores, sostiene que la cancelación de la UNE está próxima.

En proceso

Torres fue electa secretaria en una asamblea que se celebró el pasado 6 de febrero, en la que se eligió un nuevo Comité Ejecutivo Nacional.

Sin embargo, la Sala Primera de lo Contencioso Administrativo ordenó anular las asambleas de la UNE, el 10 de junio pasado. Ante ello, la agrupación sostiene que existían amparos favorables que les brindaban la “protección legal” necesaria para validarlas. Además, se anunciaron acciones para revertir el fallo.

En caso de que no se certifiquen las asambleas, la UNE no podría elegir a candidatos para cargos públicos ni participar en las próximas elecciones.

El cisma de la agrupación política tuvo lugar luego que un grupo de diputados desconociera a Torres como su secretaria general, por lo que decidieron dividirse e iniciaron la disputa legal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos