Noticias

Trump afirma que el FBI podría haber “colocado” pruebas en su contra en su vivienda

“El FBI y los otros agentes del gobierno federal no permitieron que nadie, ni siquiera mis abogados, se acercaran a las áreas que fueron allanadas”, denunció Trump.

(FILES) In this file photo taken on December 5, 2020 US President Donald Trump gestures as he speaks at a rally to support Republican Senate candidates at Valdosta Regional Airport in Valdosta, Georgia. - President Donald Trump on December 22, 2020 rejected a $900 billion bipartisan Covid stimulus package, calling it "a disgrace" and demanding that lawmakers more than triple relief payments to Americans. (Photo by Andrew CABALLERO-REYNOLDS / AFP) (ANDREW CABALLERO-REYNOLDS/AFP)

Envuelto en un nuevo escándalo, el expresidente estadounidense, Donald Trump, sugirió que el FBI podría haber “colocadopruebas en su contra durante el allanamiento a su complejo residencial, en Florida, realizado a principios de semana. A través de la red social Truth Social, el exmandatario denunció la situación: “El FBI y los otros agentes del gobierno federal no permitieron que nadie, ni siquiera mis abogados, se acercaran a las áreas que fueron registradas y examinadas durante el allanamiento en Mar-a-Lago”.

PUBLICIDAD

Les pidieron a todos que se fueran del lugar, querían estar solos, sin testigos para ver qué hacían, tomaban o, lo que espero que no haya sucedido, ‘colocaban’” pruebas, afirmó Trump. “¿Por qué insistieron tan fuertemente en que nadie los pudiera observar y sacaron a todos?”, añadió.

Ni el Departamento de Justicia ni el FBI han aclarado si la operación de la policía federal, llevada a cabo el lunes, estuvo relacionada con la búsqueda de las numerosas cajas de documentos que Trump se habría llevado cuando abandonó la Casa Blanca, en enero de 2021, con la investigación sobre su responsabilidad en el asalto al Capitolio o con las sospechas de fraude financiero de las de que es objeto la Organización Trump en Nueva York. De su lado, el expresidente asegura ser víctima de una caza de brujas y de una “persecución política”.

Recomendados

Donald Trump, expresidente de Estados Unidos Donald Trump, expresidente de Estados Unidos (Mario Tama/Getty Images)

No responde preguntas

Y en medio de esta nueva tormenta política, Trump acudió el miércoles a la oficina de la fiscal general de Nueva York, Letitia James. Allí, se negó a responder preguntas bajo juramento en una investigación civil por presunto fraude financiero en el negocio de su familia.

El exgobernante dijo no tener otra alternativa que invocar la Quinta Enmienda de la Constitución, que permite a las personas permanecer en silencio para protegerse contra la autoincriminación durante un interrogatorio. “Me negué a responder las preguntas en virtud de los derechos y prerrogativas otorgados a todos los ciudadanos por la Constitución de Estados Unidos (…) Cuando tu familia, tu empresa y todas las personas en tu entorno se han convertido en el objetivo de una Caza de Brujas infundada y políticamente motivada apoyada por abogados, fiscales y medios de comunicación falsos, no se tiene otra opción”, dijo en un comunicado.

*Con información de AFP

Tags


Lo Último