Noticias

Barco vuelca en las costas de Florida; hay más de 30 desaparecidos

Un sobreviviente relató que ninguna de las personas que viajaba en la embarcación llevaba chaleco salvavidas.

Barco vuelca frente a las costas de Florida Barco vuelca frente a las costas de Florida

La Guardia Costera informó este martes que más de 30 personas se encuentran desaparecidas después de que el barco en el que viajaban volcara frente a las costas de Florida, en el sureste de Estados Unidos.

PUBLICIDAD

Concretamente, las autoridades estadounidenses buscan a 39 personas, cuyo paradero es desconocido desde el naufragio de la embarcación en aguas del estado de Florida. El hecho en cuestión ocurrió el pasado sábado, 22 de enero, de acuerdo con la Guardia Costera.

Vigilantes del Sector de la Guardia Costera de Miami recibieron el reporte de un buen samaritano que rescató a un hombre aferrado a un barco volcado aproximadamente a 45 millas al este de Fort Pierce Inlet”, indica el texto compartido en las redes sociales de la entidad.

Recomendados:

No llevaban chalecos salvavidas

Según el comunicado, la alerta se dio luego de que una persona informara que rescató a un hombre que se encontraba aferrado a una embarcación volcada unos 72 kilómetros al este de Fort Pierce Inlet, en el Atlántico.

Tras ser socorrido, el individuo relató que zarpó la noche del sábado desde Bimini, en Bahamas, en un barco junto a otras 39 personas. Aseguró que un temporal hizo naufragar la embarcación, ocasionando la tragedia.

El hombre agregó que ninguna de las personas que cayeron al agua llevaba chaleco salvavidas. De momento, se desconoce el destino de las mismas.

Los equipos de la Guardia Costera de aire y de tierra están buscando activamente a personas en el agua”, agrega el comunicado de la Guardia Costera.

Las autoridades sospechan que se trata de un caso de “tráfico humano”.

*Con información de AFP

Tags


Lo Último