“Coyotes” abandonan a mujer que quedó atrapada en columnas de muro fronterizo

Una mujer quedó atrapada en el muro fronterizo, con tan mala suerte que la abandonan los 'coyotes' que intentaron cruzarla a EE.UU.
Publicidad

Una mujer salvadoreña quedó atrapada en el muro fronterizo, con tan mala suerte que la abandonan los “coyotes” que intentaron cruzarla a territorio estadounidense. Los agentes asignados a la zona fronteriza del sector de San Diego recibieron una llamada de auxilio y rescataron a la migrante que los traficantes de personas abandonaron después de quedar atrapada entre dos columnas de acero del muro fronterizo que divide Tijuana con la ciudad antes mencionada.

El jefe de la patrulla del sector de San Diego, Aaron M. Heitke, publicó una serie de fotografías en Twitter de los momentos de una operación de rescate de una mujer que estaba atrapada en una parte del muro fronterizo que divide a los dos países. La salvadoreña quedó atrapada entre los vigas de acero del muro cuando los contrabandistas intentaban cruzarla a los Estados Unidos de manera ilegal.

El rescate

Utilizando un gato mecánico, los traficantes de personas abrieron una parte del muro fronterizo con el objetivo de contrabandear migrantes a los Estados Unidos a través de puntos de la valla que no son inspeccionados. El jefe Heitke informó que cuando realizaban la maniobra para cruzar a los migrantes, el gato del contrabandista se resbaló y atrapó a una mujer salvadoreña entre las vigas de la valla. Los contrabandistas no tuvieron compasión por la mujer y la abandonaron rápidamente dejándola a su suerte en una precaria posición.

“Esta mañana, los contrabandistas abrieron una parte de la cerca para cruzar ilegalmente a un salvadoreño a los EE. UU. Cuando el gato resbaló y atrapó a la mujer, la abandonaron. #USBP, #EMS, #SDFD y #GN_Mexico_ respondieron y pudieron liberarla. #PrimerosRespondedores #frontera #CBP”, detalló Heitke.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza hicieron equipo con el Departamento de Bomberos de San Diego, los equipos de EMS y el Gobierno de México para encontrar la forma de liberar a la mujer.

“Los contrabandistas continúan cobrando más de $ 10,000 dólares para ingresar de contrabando a los EE. UU., todo con poca o ninguna consideración por su seguridad”.

La mujer que queda atrapada en el muro fronterizo está en buena condición de salud y sin sufrir alguna lesión, se confirmó.

(Visited 535 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO