Noticias

VIDEO. Plantón en Tribunales a favor de José Rubén Zamora

Empleados del matutino elPeriódico rechazan las acciones penales con varias consignas.

Planton-en-Tribunales-a-favor-de-José-Rubén Zamora-1 Planton-en-Tribunales-a-favor-de-José-Rubén Zamora-1

Periodistas, fotoperiodistas, así como personal administrativo del matutino elPeriódico protagonizan un plantón frente a la Torre de Tribunales. El descontento es por la detención del periodista José Rubén Zamora.

PUBLICIDAD

“¡Sin periodismo, no hay democracia!”. Esta es la principal consigna de los empleados del matutino que fue fundado por Zamora hace más de 25 años.

La convocatoria fue compartida en las redes sociales con el mensaje “#NoNosCallarán”.

Recomendados

Durante la manifestación pacífica los participantes portan el ejemplar de elPeriódico de este 30 de julio de 2022. Se aprecia en la portada la fotografía de Zamora al salir de su casa luego de haber sido capturado.

Policía los fotografía

Durante la manifestación, un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) fue captado cuando fotografiaba a los participantes. En ese sentido, el agente dijo que las fotografías eran para “pedir apoyo a las personas que están viniendo a manifestar”.

El uniformado evitó identificarse y se le aprecia en el hombro izquierdo las letras DEIC (División Especializada en Investigación Criminal).

Esto se sabe del caso

La detención de Zamora sucedió el viernes en su casa. Ese día, sucedió un sorpresivo allanamiento de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), a cargo de Rafael Curruchiche.

El Ministerio Público señala a Zamora de cuatro delitos, entre ellos lavado de dinero. Curruchiche -incluido en la Lista Engel de Estados Unidos– dijo que la detención es por su labor de empresario.

La fiscal Samari Carolina Gómez también fue detenida por haber filtrado información, se informó.

Sede sigue en allanamiento

Personal de la FECI irrumpió en la sede del matutino el viernes y retuvo a los empleados. Incluso se observó vehículos sin matrículas o con las letras borradas. Además, este sábado aún continúa el allanamiento.

 

 

Tags


Lo Último