Noticias

Este domingo serán repatriados los cuerpos de otros dos migrantes guatemaltecos fallecidos en Texas

Los connacionales cuyos restos retornarán son María del Pilar Ramírez Alvarado y William Rafael Ramírez Alvarado.

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) repatriará este domingo, 24 de julio de 2022, los cuerpos de dos guatemaltecos quienes perdieron la vida el mes pasado en San Antonio, Texas, Estados Unidos, donde fue hallado un camión con varios migrantes fallecidos por asfixia.

Los restos de los connacionales arribarán a las 22:15 horas, en vuelos privados, a la aduana del Comité de Exportación e Importación (Combex-Im), donde no se desarrollará ningún acto protocolario de recibimiento, a fin de que los restos mortales sean transportados con la mayor prontitud a sus comunidades de origen. De esta manera se evita que sus familiares tengan que trasladarse hacia la capital.

Los connacionales cuyos restos retornarán son:

  • María del Pilar Ramírez Alvarado, de 24 años. Una vez arribe, será inmediatamente trasladada, en el vehículo de la funeraria, a Tejutla, San Marcos, donde será recibida por sus familiares.
  • William Rafael Ramírez Alvarado, de 19. Una vez arribe, será inmediatamente trasladado, en el vehículo de la funeraria, a Tejutla, San Marcos, donde será recibido por sus familiares.

Más víctimas

Se espera que también en los próximos días se reciban los restos de otras víctimas mortales originarias de Guatemala, del caso de San Antonio.

“El Gobierno de Guatemala, a través del Minex, reafirma su compromiso de continuar gestionando con las autoridades de EE. UU. el pronto retorno de los connacionales fallecidos aún en trámites de repatriación”, se confirmó en un comunicado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos