Noticias

Capturan a agentes de la PNC por disparar al aire sin justificación

Se trata de Juan Caal Pop y Juan Francisco Tobar López, quienes son sindicados de utilizar sus armas de equipo para disparar al aire sin causa justificada.

El Ministerio de Gobernación (Mingob) informó que fueron detenidos dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), durante un operativo que se desarrolló en la colonia Nimajuyú, zona 21 capitalina.

Se trata de Juan Caal Pop y Juan Francisco Tobar López, quienes son sindicados de utilizar sus armas de equipo para disparar al aire sin causa justificada, poniendo en riesgo la vida de las personas, detalla el informe policial.

“La acción policial se realizó en seguimiento a una denuncia ciudadana, donde alertaron al personal policial de la Comisaría 14, sobre detonaciones de arma de fuego en el lugar antes descrito”, agregó el reporte de la PNC.

Las autoridades de la cartera del Interior insta a la población a denunciar las malas prácticas policiales a Inspectoría General de la PNC, llamando al teléfono 3032-7356, donde será atendida de manera confidencial.

Recomendados

Otros dos agentes de la PNC detenidos

El 12 de julio de 2022, el Mingob reportó la captura de agentes policiales señalados por plagio, secuestro y robo agravado. Esta información fue compartida por el titular de esa cartera, David Napoleón Barrientos, en compañía de la Fiscal General y jefa del Ministerio Público (MP) Consuelo Porras y Héctor Hernández, director de la PNC.

Las autoridades destacaron que la captura de los dos agentes es el resultado de la denuncia de un automovilista, quien señaló haber sido interceptado y extorsionado por los agentes en una gasolinera.

Según la denuncia, dichos agentes lo engrilletaron y golpearon, para posteriormente llevarlo a un cajero automático ubicado en una tienda de conveniencia. Ante ello, se le brindó el seguimiento correspondiente, aplicando los controles internos, que permitieron encontrar evidencia que vincula con el delito a tres agentes identificados como:

  • Julio Eliseo García
  • Miguel Ángel Camo
  • Ángel Ramiro Pérez (quien se encuentra prófugo)

Dando como resultado, la captura de García y Camo, quienes ya se encuentran a disposición de un juzgado para solventar su situación legal. En el caso del agente Pérez las autoridades ya tienen acciones de seguimiento para su pronta captura, detalló el funcionario.

Tags

Lo Último


Te recomendamos