Noticias

Thelma Aldana se pronuncia por nuevos señalamientos del MP en su contra

La exfiscal general y el magistrado Joaquín Romeo López Gutiérrez son señalados por el MP de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

La exfiscal general, Thelma Aldana, por medio de redes sociales se pronunció por los nuevos señalamientos que hizo el Ministerio Público (MP) en su contra, en los cuales la acusa de lavado de dinero u otros activos y de enriquecimiento ilícito. Por este caso, también solicitó el retiro de inmunidad de Joaquín Romeo López Gutiérrez, magistrado de la Sala Segunda de Trabajo y Previsión Social de Guatemala.

“No es cierto lo que asegura al MP. Nunca he tenido cuentas bancarias fuera de Guatemala, NUNCA!!!! Hagan su trabajo contra los delincuentes y dejen de criminalizar a personas inocentes”, expresó Aldana.

Sobre el caso

El MP la mañana de este jueves, 14 de julio de 2022, emitió un comunicado para dar a conocer que la Fiscalía de Asuntos Internos presentó una solicitud de retiro de antejuicio en contra del magistrado López Gutiérrez por lavado de dinero u otros activos y enriquecimiento ilícito. En este caso también acusó por los mismos delitos a la exfiscal general.

“En seguimiento a una denuncia presentada en contra de exfuncionarios del Ministerio Público y del Organismo Judicial relacionada a la investigación que desarrolla la Fiscalía de Asuntos Internos por posibles actos ilícitos se presentó solicitud para la tramitación del retiro de antejuicio en contra del magistrado de la Sala Segunda de Trabajo y Previsión Social del departamento de Guatemala. Joaquín Romeo López Gutiérrez. por su posible responsabilidad en la comisión de delitos de lavado de dinero u otros activos y enriquecimiento ilícito”, dice un comunicado del MP.

Según el ente investigador, la solicitud de retiro antejuicio se presentó en virtud de que existen indicios que las personas denunciadas posiblemente aprovechándose del cargo que ostentan presuntamente captaron dinero provenientes de sobornos. En la denuncia se aporta documentación que corresponde a estados y números de cuenta de diferentes instituciones bancarias nacionales e internacionales, entidades fuera de plaza (off shore) entre otras, a nombre de las personas denunciadas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos