Noticias

Aumento salarial para agentes de la Policía Nacional Civil aún se analiza

La Dirección General de la Policía Nacional Civil aclara ante una noticia falsa, que aún no se ha determinado el incremento salarial para los agentes.

Remberto Leonel Ruiz Barrientos, viceministro de Gobernación instruyó a la cúpula de la Dirección General de la Policía Nacional Civil (PNC) para que conformarán una Mesa técnica para la creación de proyecto de beneficios monetarios para esa institución, entre ellos aumento salarial.

PUBLICIDAD

Por medio de una circular de fecha 1 de mayo del presente año, el viceministro de Gobernación solicita al director de la Policía Nacional Civil Carlos Tohom Escobar, se conforme una mesa técnica.

Por lo que el director de esa institución instruyó a los subdirectores que “sin excusa ni pretexto, deberán estar presentes en todas las reuniones programadas para la creación de la Mesa técnica de proyecto de beneficios monetarios para la Policía Nacional Civil”.

Recomendados

En el oficio se hace la salvedad, que debido a que es prioridad para el beneficio de los agentes policiales: “quien no se haga presente a las reuniones que en su momento se convoquen, serán sancionados conforme al Reglamento Disciplinario de la Policía Nacional Civil”.

 

Sin embargo, hace la salvedad que si por motivos de fuerza mayor, algunos de los subdirectores no puedan estar presente, se nombre al director general adjunto del ramo, como suplente.

Noticia falsa

Las autoridades policiales descartaron que ya se hayan logrado consensos, debido a que en notificas falsas se indicaba de un aumento salarial de Q1 mil 500 para todos los elementos de la Policía.

“La Policía Nacional Civil, ante una noticia que circula en las redes sociales sobre la autorización de un incremento salarial de Q.1, 500.00 a los agentes policiales, aclara que tal información es totalmente falsa”, indicó comunicación social de la PNC.

Sin embargo, recordaron que se ha iniciado un proceso de evaluación y análisis de la escala salarial de la Policía Nacional Civil, el cual busca darle un aumento salarial el cual aún no se ha determinado.

“Hace el llamado al personal policial de no dejarse llevar por falsos rumores que solo tratan de desvirtuar el trabajo que la institución realiza en beneficio de sus agentes con el fin de dignificar la importante labor que realizan en favor de la ciudadanía”, concluye la aclaración.

Tags


Lo Último