Noticias

GAM: crímenes en Guatemala se cometen con “mayor saña"

Incidentes armados dejan siete fallecidos y cinco heridos en las últimas horas.

crímenes en Guatemala se cometen con “mayor saña crímenes en Guatemala se cometen con “mayor saña

El Grupo de Apoyo Mutuo (GAM) señaló que tras el confinamiento que se vivió por el Covid-19 en Guatemala, se empezaron a incrementar los hechos de violencia y se ha detectado que los crímenes en los últimos meses ha sido con mayor saña y diferentes manifestaciones de la violencia.

PUBLICIDAD

A criterio de Karla Campos, del esa organización, es peligroso que se deje de tratar la violencia en todas sus expresiones porque lo que puede pasar es que se incremente aún más la violencia homicida, al igual que los robos, desapariciones y las extorsiones.

Recomendados

 

Incidentes armados

Incidentes armados dejan siete fallecidos y cinco heridos en las últimas horas, según informes de cuerpos de socorro. En unos de los hechos delictivos fallecieron tres hombres y una mujer resultó con graves heridas, el cual se registró en la 5a. avenida y 6a. calle de El porvenir, en Villa Canales.

En otro incidente una familia fue atacada a balazos en su domicilio, ubicado de la colonia Bosques de San Rafael 2, zona 18 donde localizan a un hombre y una mujer con varias heridas de bala, trasladándolos a un centro asistencial. En el lugar fallecieron 2 mujeres identificadas como Norma Elizabeth Suchite Pérez de Veliz, de 43 años, y otra que no fue posible identificar. Los heridos fueron identificados como Natasha Elizabeth Celis de 17 años y un hombre de aproximadamente 28 años.

Mientras tanto el ayudante de un bus resultó con heridas de proyectil de arma de fuego en la pierna derecha al tratar de detener un asalto a pasajeros, Los Bomberos Voluntarios informaron que lo trasladaron al Hospital General San Juan de Dios procedente de Piedra Parada, Cristo Rey, en Santa Catarina Pinula.

Los otros ataques armados ocurrieron en Villa Nueva, asentamiento El Cerrito, zona 18, y en la colonia La Verbena, zona 7 de la capital.

 

Tags


Lo Último