Noticias

Alta demanda de pruebas de Covid-19 en plaza de la Constitución

El Ministerio de Salud mantiene habilitados aproximadamente 900 puestos donde están disponibles las pruebas de Covid-19.

pruebas-covid-19-hisopados-plaza-constitucion-publinews2 pruebas-covid-19-hisopados-plaza-constitucion-publinews2

Decenas de personas acudieron este sábado a la plaza de la Constitución, en la zona 1 capitalina, donde está instalada una unidad móvil de laboratorio del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) para la realización de pruebas de Covid-19.

PUBLICIDAD

Guatemala enfrenta una quinta ola de contagios, en la que se observa una alta diseminación del virus. Se han detectado hasta 6 mil contagios diarios y la institución mantiene al menos 900 puestos en todo el país para la realización de hisopados.

Recomendados

De acuerdo con el reporte de la cartera de Salud, esto sería resultado de la presencia de las subvariantes de ómicron BA.2.12.1, BA.4 y BA.5, que son 30% más contagiosas y que, en el caso de las dos últimas, son más resistentes a la inmunización.

En ese contexto, las autoridades aplicaron nuevamente la obligatoriedad del uso de la mascarilla, no importando el color de alerta en el que se encuentre cada municipio.

Actualmente se contabilizan 939 mil 300 casos acumulados de Covid-19 a nivel nacional, de los cuales 53 mil 407 contagios están activos.

De igual forma, se tiene registro de 867 mil 215 pacientes que se han recuperado de la enfermedad y 18 mil 678 que han fallecido.

Atención en los puestos de pruebas de Covid-19

De acuerdo con la cartera, se aplicará el horario ampliado a las clínicas móviles, puestos de vacunación y servicios de salud de la Dirección de Área de Salud Guatemala Central que ofertan la realización de pruebas de antígeno de Covid-19.

Los centros que tendrán vigente esta medida desde este miércoles, 29 de junio, son:

Lunes a sábado de 08:00 a 17:00 horas

  • Clínica móvil “El Guarda”.
  • Clínica móvil “Parque Central”.

Lunes a domingo de 08:00 a 20:00 horas

  • Puesto de vacunación Mariscal Zavala.
  • Puesto de vacunación Guardia de Honor.

Lunes a viernes de 08:00 a 17:00 horas

  • Puesto de vacunación Cayalá.

Lunes a domingo las 24 horas

  • Clínica Periférica Amparo.
  • Clínica Periférica Paraíso.
  • CAP Canalitos.
  • CAT Justo Rufino Barrios.

En imágenes

Afluencia de personas en la plaza de la Constitución para realizarse las pruebas de Covid-19:

Tags


Lo Último