Noticias

Covid-19: MSPAS ha habilitado 929 puestos de hisopados por alta demanda

El miércoles, 6 de julio de 2022, se reportaron 5 mil 133 casos, el día con la cifra más alta durante el presente año.

Vacunación y pacientes (10) Vacunación y pacientes (10)

Por la alta demanda de personas que buscan saber si están contagiadas de Covid-19, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) ha habilitado al menos 929 puestos de hisopado a nivel nacional, a fin de que los casos se detecten de manera temprana para evitar la propagación del virus.

PUBLICIDAD

Las autoridades del MSPAS, indicaron que a las personas que salen positivas se les sigue entregando un kit de medicamentos para que puedan recuperarse en casa. Actualmente se tienen más 219 mil 500 kits disponibles.

Recomendados

La mayor cantidad de casos positivos

El miércoles, 6 de julio de 2022, se reportaron 5 mil 133 casos, el día con la cifra más alta durante el presente año. Desde el pasado 20 de junio se ha incrementado la cifra, pues se han registrado días con 3 mil y cuatro mil, según el MSPAS.

Debido al incremento de casos Covid-19, las autoridades de Salud recomiendan reforzar las medidas de prevención como el uso correcto de mascarilla, la desinfección de manos con agua y jabón o alcohol en gel, y el distanciamiento físico, al ser las medidas más efectivas para disminuir el riesgo de contagio.

Es preciso mencionar que el aumento de casos también se debe a la detección de nuevas sub variantes del virus, denominadas BA.2.1.2.1, BA.4 y BA.5, las cuales son más contagiosas que la cepa original.

“Para dar respuesta a esta situación, el MSPAS ha habilitado alrededor de 929 puestos de hisopado a nivel nacional, a fin de que los casos se detecten de manera temprana para evitar la enfermedad grave; a quienes salen positivos se les entrega un kit de medicamentos para que puedan recuperarse en casa. Actualmente se tienen más 219 mil 500 kit disponibles”, detalló.

Asimismo, el personal de salud ha continuado con la vacunación contra Covid-19; se han utilizado diferentes estrategias, de manera que la población tenga acceso al biológico. A la fecha, se han superado las 18 mil dosis aplicadas. El MSPAS tiene alrededor de 1 mil 188 puestos abiertos a nivel nacional, por lo que, si aún no ha completado esquemas o no ha recibido ninguna dosis, es importante que asista a los puestos disponibles.

 

Tags


Lo Último