Noticias

FUERTE VIDEO: Momento en el que le disparan a Shinzo Abe, exprimer ministro de Japón

Abe se derrumbó tras el ataque y, aunque fue trasladado de inmediato al hospital, falleció por las heridas que sufrió.

Conmoción en Japón por el asesinato del el exprimer ministro, Shinzo Abe. El funcionario murió tras ser atacado este viernes, con un arma de fuego hechiza, en mitad de un mitin político en la prefectura de Nara, en el oeste del país. El atentado se produjo poco antes del mediodía, cuando Abe pronunciaba un discurso en el marco de la campaña para las elecciones senatoriales del domingo. En redes sociales circulan videos que muestran el momento en el que el sospechoso, un hombre de 41 años, le dispara al exprimer ministro.

*Advertimos que las imágenes pueden resultar fuertes para algunos usuarios

Recomendados

 

Shinzo Abe fue llevado (al hospital) a las 12:20 (locales). Estaba en estado de paro cardiorrespiratorio a su llegada. Se intentó reanimarlo. Desgraciadamente, falleció a las 17:03 (locales)”, declaró Hidetada Fukushima, responsable de medicina de urgencia en el hospital de la universidad médica de Nara. Responsables locales del Partido Liberal Democrático (PLD), al que pertenecía Abe, precisaron no haber recibido ninguna amenaza antes del ataque.

De su lado, un testigo, quien se encontraba en el mitin cuando ocurrió el ataque, relató lo sucedido: “El primer disparo sonó como un juguete. Él (Abe) no cayó, pero luego hubo una fuerte detonación. El segundo disparo fue más visible: se pudo ver la chispa y el humo”, dijo, citado por la AFP.

“Profundamente entristecido”

El actual jefe de gobierno, Fumio Kishida, se mostró conmocionado por la tragedia y dijo que “rezaba para que (Abe) pudiera salvarse”, aunque lamentablemente poco después conoció la noticia de su muerte. “No tengo palabras (…), que su alma repose en paz” agregó. Previamente había calificado el ataque de “acto barbárico”, “absolutamente imperdonable”.

Por su parte, el presidente estadounidense, Joe Biden, dijo estar “atónito, conmocionado y profundamente entristecido” por la noticia, y rindió homenaje en un comunicado a Abe, quien, afirmó, fue un hombre que había “dedicado su vida” a servir al pueblo japonés. “Incluso en el momento en el que lo atacaron estaba implicado en trabajar por la democracia (…) Estados Unidos apoya a Japón en este momento de dolor. Envío mi más sentido pésame a su familia”, agregó.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos