Noticias

Cancillería identifica a 16 migrantes guatemaltecos muertos en San Antonio, Texas

Al momento están plenamente identificadas las siguientes personas:

Una actualización del reconocimiento a través de huellas dactilares permitió a la Red Consular en Estados Unidos oficializar el fallecimiento de 16 migrantes guatemaltecos por el caso del remolque abandonado en San Antonio, Texas, Estados Unidos (EE.UU.), el pasado 27 de junio.

Al momento están plenamente identificadas las siguientes personas:

A este listado se debe agregar a los dos primos Pascual Melvin, Guachiac Sipac, de 13 años y Juan Wilmer, Tulul Tepaz, de 14, de Nahualá, Sololá, quienes fueron identificados por sus familiares con fotografías proporcionadas por la Red Consular.

Recomendados

Pendientes de identificar

Pendientes de identificación por huellas dactilares están dos mujeres presuntamente de Comitancillo, de 21 y 23 años y un hombre de 20, de Tejutla, todos de San Marcos. También como presunto guatemalteco se encuentra un menor de 17 años, de Sololá, a quien se le solicitará a la familia una identificación fotográfica.

Sobre los guatemaltecos ya identificados que se encuentran hospitalizados, cuatro ya fueron dados de alta y se encuentren en proceso de reunificación con sus familias, mientras que uno de 23 años se mantiene estable y dos más se encuentran en estado crítico.

“La Red Consular ha verificado a todos los guatemaltecos hospitalizados y en la morgue. A su vez, se avanza en los trámites para la pronta repatriación de los restos mortales de las personas de quienes se ha confirmado su nacionalidad”, detalló el Minex.

Tags

Lo Último


Te recomendamos