VIDEO: Avión se sale de la pista y se incendia; hay cuatro muertos

Avión se sale de la pista en aeropuerto de Río Grande, Argentina
Captura de pantalla de Twitter
El avión volvía de efectuar el traslado de un niño que fue internado en una clínica; el accidente se produjo cuando se disponía a despegar de vuelta.
Publicidad

Un avión se salió de la pista mientras intentaba despegar y terminó incendiándose en el aeropuerto de Río Grande, en la provincia de Tierra del Fuego, en el extremo sur de Argentina, informaron este viernes autoridades locales. El accidente, según Sebastián Águila, director de Defensa Civil de Río Grande, dejó cuatro muertos. “Los fallecidos son cuatro tripulantes: piloto, copiloto, enfermero y un doctor o doctora; todavía no tenemos identificadas a las personas”, dijo Águila.

El avión intentó despegar, pero no alcanzó a levantar la nariz y se salió de pista”, agregó el director de Defensa Civil. El siniestro se produjo hacia las 14:00 horas (locales) en una tarde “con condiciones climáticas óptimas, cielo despejado y sin viento”, precisó el responsable. En imágenes que circulaban en redes sociales se podía ver la aeronave envuelta en llamas y una espesa columna de humo saliendo de la misma.

En misión sanitaria

El avión en misión sanitaria, un Learjet 35A perteneciente a la empresa Flying America y con matrícula LV-BPA, volvía de efectuar el traslado de un niño que fue internado en una clínica de esa ciudad, ubicada a 2 mil 800 kilómetros al sur de la capital argentina. La nave había partido de Buenos Aires, hizo una escala en Comodoro Rivadavia, en la provincia patagónica de Chubut, y aterrizó 1 mil 100 kilómetros más al sur, en Río Grande. El accidente ocurrió cuando se disponía a regresar a la capital argentina.

Según las primeras informaciones “el avión dejó al niño derivado, hizo su carga de combustible normal y al momento de despegar se salió de pista”, relató Águila al canal de televisión A24. El avión recorrió unos mil metros fuera de pista y se incendió tras una explosión, según reportes.

También te puede interesar: Ucrania: 18 muertos por bombardeo contra edificio residencial y centro recreativo

*Con información de AFP

(Visited 1,656 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO