Noticias

Ucrania: 18 muertos por bombardeo contra edificio residencial y centro recreativo

Los ataques contra la ciudad de Bilhorod-Dnistrovsky fueron lanzados por aviones que volaron desde el Mar Negro.

Las fuerzas de Rusia bombardearon este viernes un edificio de apartamentos y un centro recreativo en Ucrania, dejando varios muertos y heridos. Kirilo Timochenko, alto funcionario de la presidencia ucraniana, confirmó que el número de víctimas era de 18, entre ellas dos niños. Inicialmente, los servicios de emergencia ucranianos entregaron una cifra de 17 muertos y 30 heridos.

Por su parte, Sergéi Brachuk, portavoz de la administración militar de Odesa, Sergéi Brachuk, dijo que los ataques contra la ciudad de Bilhorod-Dnistrovsky fueron lanzados por aviones que volaron desde el Mar Negro. “Se dio el peor escenario posible y dos aviones estratégicos llegaron a la región de Odesa”, dijo Brachuk en una entrevista televisiva, agregando que los aviones dispararon misiles “muy pesados y muy potentes”.

Los ataques ocurrieron solo horas después de que los líderes de la Organización del Atlántico Norte (OTAN) concluyeran una cumbre en Madrid, España, con el anuncio del presidente de EE. UU., Joe Biden, de un paquete de ayuda militar de 800 millones de dólares para Ucrania. “Vamos a estar al lado de Ucrania, y toda la Alianza va a estar al lado de Ucrania, el tiempo que haga falta para asegurarse de que no es derrotada por Rusia”, afirmó el mandatario estadounidense.

Recomendados

Invasión de Rusia a Ucrania

Los bombardeos se dieron, además, un día después de que las fuerzas rusas abandonaron sus posiciones en la isla de las Serpientes, cerca de la costa de Odesa. La isla era un símbolo de la resistencia ucraniana en los primeros días de la guerra y es considerada un punto estratégico por su ubicación contigua a las rutas marítimas cercanas al puerto de Odesa. Rusia intentó instalar baterías de misiles y defensa aérea en el lugar cuando sus fuerzas fueron atacadas con drones.

El Ejército de Ucrania también acusó a Rusia de haber atacado con bombas de fósforo la isla de las Serpientes. “Hacia las 18:00, aviones SU-30 de la Aeronáutica rusa realizaron dos ataques con bombas de fósforo contra la isla de las Serpientes”, escribió en Telegram el comandante en jefe del Estado Mayor ucraniano, Valerii Zalujnii.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos