Noticias

TSE entrega acreditación del partido Cabal a Edmond Mulet

Tras recibir la acreditación de inscripción, el secretario de esa agrupación política informó que se realizará la primera Asamblea Nacional el próximo 30 de julio.

Edmond Mulet recibió por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE) la certificación que acredita a Cabal como un partido político legalmente inscrito. Tras recibir la acreditación de inscripción, el secretario de esa agrupación política informó que se realizará la primera Asamblea Nacional el próximo 30 de julio.

“Este día pasará a la historia. Se debe al esfuerzo, sacrificio, desempeño y trabajo extraordinario que hicieron los dirigentes departamentales y municipales. Lograron esa cantidad inmensa de adhirientes a nivel nacional y nos ayudaron a esa asambleas municipales y departamentales”, declaró Mulet.

El secretario general del partido Cabal indicó que después de la Asamblea General llevarán a cabo las asambleas de postulación de candidatos a nivel nacional, municipal y departamental, con el objetivo de que cuando se convoque a las elecciones estén listos para las inscripciones correspondientes.

Recomendados

“Todavía no estamos haciendo propuestas de trabajo o electorales porque eso sería campaña anticipada y tenemos que tener cuidado. Ya vendrá el momento en que haremos ese tipo de propuestas (…). Para transformar Guatemala hemos estado haciendo el partido político”, declaró.

Mulet fue diputado durante 12 años en el Congreso de la República, donde fue Presidente en 1992. También ejerció como embajador de Guatemala ante la Organización de Naciones Unidas, periodista y asesor legal para instituciones públicas y para el sector privado, como administrador o gerente de varias empresas. En 2019, fue candidato a la Presidencia de la República por el Partido Humanista de Guatemala.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos