Edmond Mulet: “Presidente Giammattei, hay que vetar la ley de las ONG”

El excandidato presidencial por el partido Humanista indicó que el origen de dicha legislación es "espurio".

El excandidato a la presidencia por el partido Humanista, Edmond Mulet, envió un mensaje al presidente Alejandro Giammattei relacionado con el acuerdo 4-2020 que recién fue aprobado por el Congreso de la República.

Dicho acuerdo comprende las reformas a la Ley de las ONG.

Diputados aprueban reformas a la Ley de las ONG

El pasado martes 11 de febrero en horas de la noche se aprobaron las reformas a dicha ley, para lo cual los diputados se declararon en sesión permanente.

Con un total de 81 votos a favor, los diputados aprobaron la Iniciativa de Ley 5257. En el hemiciclo había un quórum de 93 legisladores.

Organizaciones reaccionan por reformas a la Ley de las ONG

“Espuria”

Ante esto, Edmond Mulet pide al mandatario Giammattei a que vete dicha ley.

Aunque es necesario regular, su origen espurio, la manipulación para su aprobación, el contenido que viola los derechos fundamentales, nos lleva al camino riesgoso del autoritarismo”, asegura el excandidato.

Pero también justifica que los diputados de la agrupación política a la que pertenece fueron “sorprendidos en su buena fe”.

“Votaron a favor”

Sin embargo, a esta justificación el diputado del partido Movimiento Semilla, Samuel Pérez Álvarez le increpó que su bancada votó a favor de la moción privilegiada que conoció dicha iniciativa.

Luego para aprobar sesión permanente, luego en cada uno de los 26 artículos y sus múltiples enmiendas y luego en la redacción final. ¿Cuánto dura la sorpresa de buena fe?”, comentó Pérez.

Por su parte, el diputado del partido Victoria, Juan Carlos Rivera, también tuvo opinión encontrada hacia Mulet.

Señor Edmond Mulet, ¿Usted acepta el transfuguismo al recibir dos diputados electos por el Partido Victoria a su bancada Humanista?”, mencionó Rivera.

Al mismo tiempo, compartió una fotografía en la que señala a los diputados Héctor Manuel Choc Caal y Julia Izabel Anshelm-Moller Velásquez.

El transfuguismo es ilegal e inmoral”, finalizó el diputado de Victoria.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.