Noticias

“Es un día triste para Estados Unidos”, dice Biden por fallo que anuló derecho al aborto

En rueda de prensa desde la Casa Blanca, el presidente Joe Biden declaró que la decisión fue un “error trágico” y el resultado de una “ideología extremista”.

El presidente Joe Biden lamentó este viernes un “día triste” para el país tras el fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos de anular el derecho constitucional al aborto, que hace retroceder a la nación norteamericana a la situación vigente antes de la sentencia “Roe v. Wade”, de 1973, cuando cada estado era libre de autorizarlas o no. En rueda de prensa desde la Casa Blanca, el mandatario demócrata declaró que la decisión fue un “error trágico” y el resultado de una “ideología extremista”.

La salud y la vida de las mujeres de este país están ahora en peligro”, recalcó el presidente, que instó, además, a proseguir la lucha de manera “pacífica” y a defender “en las urnas” el derecho al aborto y todas las demás “libertades personales”, ya que se acercan las elecciones legislativas de mitad de mandato que se anuncian complicadas para los demócratas.

Recomendados

 

La Corte Suprema le quitó expresamente al pueblo estadounidense un derecho constitucional que ya había reconocido. Simplemente se lo llevaron. Eso nunca se ha hecho con un derecho que es tan importante para tantos estadounidenses”, escribió el mandatario en Twitter.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos