Noticias

Paso provisional entre Zacapa-Chiquimula estará habilitado la próxima semana

Covial continúa con los trabajos en el puente "Petapilla", informó el CIV.

El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) informó que espera que el paso provisional entre Zacapa-Chiquimula sea habilitado la próxima semana. En ese sentido, aseguró que la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial) continúa con los trabajos en el puente Petapilla, ubicado en el kilómetro 163.9 de la CA-10 en la aldea El Ingeniero, ruta que conduce a los departamentos antes mencionado.

Esa institución indicó que luego de colapsar por segunda ocasión, acordaron realizar trabajos de movimiento de tierra en los extremos del puente para ampliar la longitud del área, con el fin de reducir la pendiente y el relleno, logrando una disminución en la altura del paso provisional, lo que permitirá que ante una nueva crecida del río se pueda pasar por encima de la estructura.

Recomendados

Según el CIV, se prevé que dichos trabajos estén listos la próxima semana para el paso temporal. Mientras tanto se continúa trabajando para la colocación del puente formal, por lo que ya fueron colocadas las losas de concreto y si las condiciones lo permiten, espera que quede habilitado el paso formal en tres semanas.

Colapso

El martes, 7 de junio de 2022, el paso provisional entre Zacapa y Chiquimula, había quedado habilitado. Sin embargo, ese mismo día quedó destruido por el incremento del nivel del río. Las autoridades reconstruyen la estructura formal del puente Petapilla, que debido a las lluvias no han podido concluir las labores.  En el lugar había sido habilitado un paso provisional, pero el 31 de mayo, por las lluvias de los últimos días, quedó destruido y las autoridades tuvieron que reconstruirlo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos