Noticias

VIDEO. Pobladores muestran su molestia ante la falta de soluciones en el puente Petapilla

"¿Cómo va a quedar ese puente? No, hombre. Hagan un buen trabajo, si no pueden, váyanse", dijo un vecino afectado de aldea El Ingeniero.

Trabajos en el puente Petapilla, Chiquimula Trabajos en el puente Petapilla, Chiquimula

Dos días después de que cediera nuevamente el badén construido en el puente Petapilla, en Chiquimula, la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial) anunció que se intensificarían los trabajos para la construcción de dicho puente.

PUBLICIDAD

No obstante, y por obvias razones, la entidad instó a la población a que tomara rutas alternas al puente ya que no se habilitaría nuevamente el paso, al menos hasta que se entregue el puente construido.

Covial resaltó que, de acuerdo con los pronósticos climáticos, se prevé que las condiciones prevalezcan durante todo junio, razón por la cual “no es conveniente habilitar un nuevo paso provisional”.

Recomendados

“Debido a esto se enfocarán los esfuerzos en finalizar la construcción del puente formal. En ese sentido, se pide a los conductores utilizar rutas alternas”, finalizó el comunicado.

Población molesta

Sin embargo, vecinos de la aldea El Ingeniero, lugar directamente afectado por el colapso del tramo carretero, mostraron su malestar ante los trabajos realizados hasta el momento.

Según indicaron, los trabajos que se encuentra realizando el personal de Covial no están hechos de la mejor manera. Eso vociferó una de las personas que expresó su molestia.

“¿Cómo va a quedar ese puente? No, hombre. Hagan un buen trabajo, si no pueden, váyanse”, dijo.

Por otra parte, exigieron que los encargados de la obra u otras autoridades responsables se hicieran presentes en el lugar.

Y no era para menos, ya que, según se pudo observar en redes sociales, las personas que necesitan cruzar el tramo tuvieron muchas dificultades para hacerlo.

Llegan al lugar

Al lugar acudió el diputado Boris España; Ferlandy Cáceres, gobernador departamental y Mario Aguilar, el director de Covial.

Aguilar indicó que a más tardar en tres semanas se podría habilitar el puente formal.

Además, se estuvo barajando la posibilidad de hacer nuevamente un badén, aunque en otro lugar con la finalidad de que el tránsito vehicular vuelva a movilizarse.

Por su parte, el diputado España mencionó a un medio local que le había hablado al presidente Giammattei para buscar soluciones.

“Antier me comuniqué con el presidente para buscar fondos de emergencia para habilitar el badén”, dijo.

Tags


Lo Último