Noticias

Situación tensa durante protesta contra elección de rector de la Usac

Los elementos antimotines de la PNC lanzaron gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes que permanecen frente al Parque de la Industria.

Agentes antimotines de la Policía Nacional Civil (PNC) utilizaron gas lacrimógeno para intentar dispersar a un grupo de manifestantes que llegó al Parque de la Industria para protestar contra la elección de rector de la Usac.

Frente a la puerta 4 se generaron disturbios y el ingreso de personas al recinto para ser parte del proceso quedó suspendido.

Recomendados

La Asociación de Estudiantes Universitarios “Oliverio Castañeda de León” compartió imágenes en sus redes sociales acerca de lo que ocurre y consideró que existe represión de parte de las fuerzas de seguridad.

Mencionó que lo que se vive es resultado de acciones de personas que están detrás de un posible fraude para beneficiar a cierto candidato.

Expusieron que muestra de las irregularidades que se han dado en el proceso es que el Consejo Superior Universitario excluyó a siete cuerpos electorales sin que existieran los motivos legales para ello.

“Las decisiones tomadas durante este proceso electoral han demostrado que el CSU no tiene escrúpulos para colocar a un candidato en el poder universitario”, resaltó la agrupación.

Las protestas continúan frente al Parque de la Industria, donde hasta el momento no se ha podido iniciar con las votaciones para designar al nuevo rector.

Anuncian acciones legales contra rector

El Grupo SOS-Usac , que tiene como candidato a rector al actual procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, dijo que acudirá a la Corte de Constitucionalidad para presentar acciones legales contra la convocatoria a elección de rector.

El argumento es que la resolución del Consejo Superior Universitario (CSU) sobre este tema “no tiene fundamento legal”.

En una conferencia brindada ayer frente al Musac, Rodas dijo que espera que el alto tribunal constitucional resuelva en tiempo ya que está en juego el destino de la universidad pública del país.

El pasado 27 de abril se suspendió la votación debido a manifestaciones para denunciar un posible fraude.

Tags

Lo Último


Te recomendamos