Noticias

Tras fallo de CC, Consuelo Porras es incluida en nómina final

Tras diez rondas de votaciones, Porras logró ser incluida en el listado final de seis aspirantes, el cual será entregado al presidente Alejandro Giammattei.

La Comisión de Postulación para elegir al Fiscal General para el período 2022-2026, se reunió la tarde de este viernes, 22 de abril de 2022, tras fallo de la Corte de Constitucionalidad (CC), que ordena la integración de la nómina final de candidatos a dirigir el Ministerio Público (MP).

Los abogados Erick Miguel Castillo y Mynor Giovanny Caté presentaron el jueves 21 último, un amparo ante la máxima Corte en contra de la Comisión de Postulación para la Elección de Fiscal General del Ministerio Público (MP) por la integración de la nómina final de seis aspirantes a dicho cargo, en donde queda de manifiesto la inconformidad porque hasta el momento no ha sido incluida Consuelo Porras, quien busca su reelección en el cargo.

Recomendados

Tras diez rondas de votaciones, Porras logró ser incluida en la nómina final. Sin embargo, en las nueve anteriores no logró los votos requeridos para estar entre los seis finalista, de los cuales saldrá el nuevo Fiscal General. En esta ocasión, los postuladores votaron por unanimidad (15/15), luego del fallo de la CC.

Listado final

Desde el miércoles pasado, la Comisión de Postulación inició con las votaciones para elegir a los integrantes de la nómina de seis candidatos, entre estos figuran:

  •  Néctor Guillebaldo De León Ramírez
  • Jorge Luis Donado Vivar
  • Darleene Apolonia Monge Pinelo
  • Gabriel Estuardo García Luna
  • Henry Alejandro Elías Wilson.
  • Consuelo Porras

“No a la reelección de Consuelo Porras”

Previo a la Comisión de Postulación para la elección de aspirantes a Fiscal General, en las afuerzas de la Torre de Tribunales un grupo de personas protestó contra la reelección de Consuelo Porras, titular del ente investigador.

Los manifestantes también protestan contra la gestión del presidente de la República, Alejandro Giammattei. Además, así como por el racismos y los actos criminales contra las mujeres indígenas. En una de los carteles se alcanza a leer “Dios bendiga a Guatemala ha sido el eslogan del gran ladrón”.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos