Noticias

Mujer contrató a un sicario para asesinar a una embarazada y robarle a su bebé

Se reveló que la presunta autora intelectual del crimen sufrió un aborto involuntario dos meses atrás y pagó 4 mil dólares para que se cometiera el asesinato.

Conmoción en Colombia por el macabro caso de una mujer embarazada que fue asesinada para extraerle y robarle a su bebé. La trama salió a la luz la semana pasada, luego de que la policía hallara el cuerpo mutilado de una mujer indigente en Soacha, un municipio próximo a Bogotá. “Se encuentra el cuerpo (…) de una señora que fue degollada y le fue extraído su bebé” de 37 semanas de gestación, relató este martes el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, en declaraciones a la radio.

Las pesquisas determinaron que el asesinato fue cometido por orden de otra mujer, quien pagó una suma equivalente a 4 mil dólares para que un hombre asesinara a la víctima. También se descubrió que la presunta autora intelectual del crimen sufrió un aborto involuntario hace dos meses.

Crimen cruel

Sobre cómo se perpetró el crimen, Saldarriaga precisó que la madre agredida fue llevada, con engaños, hacia una zona rural de Soacha, tras haberle asegurado que en ese lugar supuestamente le darían comida. Allí fue asesinada y posteriormente le fue extraído el bebé de manera cruel. El cadáver tenía “todos sus intestinos por fuera”, apuntó el alcalde. El recién nacido sobrevivió y ahora se encuentra bajo la protección del estatal Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, aunque las autoridades no especificaron cómo se dio el rescate o si este ya se encontraba en brazos de la mujer que pagó por cometer el atentado.

Recomendados

Saldarriaga aclaró, no obstante, que la sospechosa ya fue capturada, aunque hizo hincapié en que todavía “hay muchos elementos que todavía son materia de investigación” para “ejercer la captura efectiva del autor material del hecho”.

Lee también: VIDEO: Captan “ovni” sobrevolando Kiev; fuerzas militares intentan derribarlo

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos