Deportes

La despedida al primer jugador colombiano en la historia del Real Madrid: Freddy Rincón

Diversos clubes como: Real Madrid, Corinthians, América de Cali o Napóles, ya se han unido a las condolencias por el fallecimiento del exfutbolista colombiano Freddy Rincón.

Freddy Rincón Freddy Rincón

Luego de que se hiciera oficial el fallecimiento del exfutbolista colombiano Freddy Rincón el pasado miércoles por las secuelas de un accidente de tránsito durante la madrugada del lunes, varios clubes donde tuvo pasó, se han unido al luto por el deceso del cafetero.

PUBLICIDAD

El accidente sucedió durante la madrugada del lunes cuando un bus del transporte masivo junto al vehículo de Rincón, quien iba acompañado de cuatro ocupantes, colisionaron y dejaron a 5 personas heridas según los reportes enviados por la secretaría de movilidad de Cali, Colombia.

Recomendados

Luego de varios días luchando por su vida, la Clínica Imbanaco, lugar donde fue llevado de emergencia, hizo público un comunicado en el que anunciaba el fallecimiento del histórico jugador Colombiano. “Pese a todos los esfuerzos realizados por nuestro equipo médico y asistencial el paciente Freddy Eusebio Rincón Valencia ha fallecido el día de hoy”, expresaron.

La despedida de los clubes donde dejó huella Rincón

Rincón, recordado por su paso en diversos clubes históricos de su país como el América de Cali e Independiente de Santa Fe, también tuvo su paso por grandes europeos como el Real Madrid y Nápoles, además logró históricos triunfos en su paso por Brasil con el Corinthians, su paso por el Brasileirao también le dejó huellas en Cruzeiro, Palmeiras y Santos.

A nivel de selección, Rincón disputó tres mundiales consecutivos con Colombia: Italia-1990, Estados Unidos-1994 y Francia-1998. Además, anotó un gol histórico para su país, en Italia 1990, logró el empate ante Alemania, posterior campeona, en el último minuto y así consiguió el pase a octavos de final por primera vez en la historia para los cafeteros.

Aquí algunos de los mensajes de despedida de sus antiguos clubes:

“Te fuiste de nuestras vidas, pero vivirás eternamente en nuestros corazones. Te recordaremos con cariño, admiración y respeto”, publicó la selección Colombia en sus redes sociales.

“¡Gracias por tantas alegrías, Coloso!”, concluyó el mensaje de Condolencia el América de Cali en su cuenta de Twitter.

“Nuestros pensamientos están con su familia y amigos en este difícil momento”, publicó el Nápoles en su cuenta en español.

“El Real Madrid C. F., su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Freddy Rincón, jugador del Real Madrid entre 1995 y 1996”, publicó el club blanco a través de un comunicado.

El Corinthians, club en el que siendo capitán logró conquistar la primera edición del Mundial de Clubes en el 2000, se despidió del jugador con un video y sus datos durante su paso por el club, esto encabezado por la frase “¡Gracias por todo, Capitán!”.

 

Tags


Lo Último