En medio del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, una extraña escena fue captada recientemente en Kiev. Un objeto volador no identificado (ovni) fue visto sobrevolando los cielos de la capital ucraniana, desatando una reacción inmediata de las fuerzas militares, que intentaron derribarlo. El periodista investigador mexicano, Jaime Maussan, reconocido por su cobertura de fenómenos de este tipo, compartió el video en sus redes sociales, calificando de “intrigante” el suceso.
PUBLICIDAD
“Las defensas antiaéreas ucranianas intentaron derribar sin éxito un objeto volador no identificado sobre Kiev. El objeto ni se inmutó. No se movía hasta que desapareció de cuadro. Intrigante”, escribió Maussan en su cuenta de Twitter. En otro mensaje, el investigador hizo un acercamiento al misterioso objeto volador, afirmando que parecía ser “de medianas a grandes dimensiones”.
En la grabación, originalmente compartida por el corresponsal de NBC News, Richard Engel, se puede observar cómo las fuerzas ucranianas lanzan material balístico en contra del ovni, que permanece inmóvil durante varios segundos, hasta que finalmente desaparece en la oscuridad.
“En esta misma escena, a la izquierda de su pantalla, verán otro objeto volador no identificado. Tal parece que solo observan. Impresionante escena”, escribió Maussan en un tercer tuit, asegurando que en realidad eran dos los objetos voladores no identificados los que sobrevolaban Kiev. El suceso fue captado a finales de marzo de este año, semanas después del inicio de la invasión rusa a territorio ucraniano.
“Un relámpago que caía del cielo”
Y este no es el único suceso extraño reportado durante el conflicto ruso-ucraniano. También a principios de marzo de este año, el relato de un soldado que servía para el ejército ucraniano, aludiendo a un “relámpago que caía del cielo” también se hizo viral en las redes sociales. Este fue compartido por Kostyantine Lytvynenko, director de CBN Ucrania, quien afirmó que escuchó esta historia directamente del padre del uniformado.
Según Lytvynenko, el hombre le contó que durante una de las primeras noches de la invasión, su hijo se encontraba defendiendo una posición junto a su tropa cuando de pronto descubrió que se encontraban rodeados de tanques rusos, los cuales se dirigían directamente hacia ellos. En ese momento, el joven tomó el teléfono y se comunicó con su padre para pedirle que rezara por él: “Él dijo: ‘Papá, tienes que rezar ahora mismo. Estamos en una situación complicada’”, relató Lytvynenko. Fue en ese momento que el padre del soldado llamó a otros miembros de su iglesia y les pidió que oraran por su hijo. Posteriormente, el militar se volvió a comunicar con su familia. “Él dijo: ‘Pasó una especie de milagro. Se vio como un ataque (contra los rusos) desde una nave espacial. Hubo como un relámpago que caía del cielo (…) y chispas volando por todas partes”, afirmó Lytvynenko, quien apunta que, posteriormente, las tropas ucranianas hallaron tanques y otras unidades militares rusas destruidas. “Todos esos soldados pensaron que tal vez fue producto de algún tipo de arma que no conocían”, dijo Lytvynenko. “Fue solo la intervención de Dios”.