Noticias

VIDEO: torre de bocinas cae sobre asistentes en baile de Sololá

Tres compañías de los Bomberos Voluntarios fueron destacadas al lugar, debido a que habían al menos 10 personas heridas, de las cuales seis fueron trasladadas al Hospital Departamental de Sololá, entre ellas, cuatro menores de edad.

Una torre de bocinas cayó sobre los asistentes en un concierto que se desarrolló recientemente en el caserío Los Castro de la aldea Xajaxac, en Sololá. El mobiliario que era parte del equipo de amplificación cayó sobre las personas que estaban bailando en el evento, según un video divulgado en redes sociales.

En el caserío Los Castro se realizaba el Gran Baile Social donde amenizaba el grupo La Riquitosa Ecos del Paisaje de Sololá. Las personas disfrutaban de la actividad, como cualquier otro, sin pensar que un accidente se registraría en pleno concierto.

El lugar estaba abarrotado mientras el grupo interpretaba sus canciones, pero, casi llegando a la medianoche se escuchó un fuerte ruido, y de inmediato el vocalista expresa “¡cuidado!”. Segundos después el grupo se quedó en silencio. Fue entonces cuando se dieron cuenta que las bocinas cayeron sobre los asistentes del evento y el mobiliario quedó desarmado.

Recomendados

Bomberos llegaron al lugar

Tres compañías de los Bomberos Voluntarios fueron destacados al lugar, debido a que habían al menos 10 personas heridas, de las cuales seis fueron trasladadas al Hospital Departamental de Sololá, entre ellas, cuatro menores de edad.

Los socorristas identificaron a seis personas que resultaron heridas, la cuales fueron identificadas como:

  • Mario Alfredo Tuy Méndez. de 6 años de edad.
  • Geovany Palax Ixtoc, de 10.
  • Marta Alicia Xep ,de 10.
  • María Cristina Tuy Méndez, de 4.
  • María estela Mendez Tuy.
  • Micaela Calel Salvador.

Socorristas recomendaron a la población no llevar niños a este tipo fiestas, debido a que es un peligro para los menores de edad, tomando en cuenta que en estas actividades llegan personas en estado de ebriedad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos