Noticias

Precio del combustible sufre un nuevo incremento en la capital

Mientras tanto en algunas gasolineras del interior del país, el incremento es de más de Q3 y Q4 en comparación con los de la capital.

El precio de los combustibles en territorio presenta de nuevo un incremento entre Q1 y Q2 en la ciudad capital, de acuerdo con un sondeo realizado por Publinews. Según referencia de la Dirección General de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas (MEM), los precios de gasolinas en el área metropolitana se establecían el jueves, 24 de marzo de 2022, en:

  • Súper Q37.90
  • Regular Q37.30
  • Diesel Q35.55

Tras un sondeo en algunas gasolineras de la capital el incremento es de Q1 y Q2 en comparación al día anterior. Los combustibles se cotizan este viernes en:

  • Regular 38.39
  • Súper 38.99
  • Diésel 37.49

Mientras tanto en algunas gasolineras del interior del país, especialmente en Coatepeque, Quetzaltenango, el incremento es de más de Q3 y Q4 en comparación con los de la ciudad capital.

Recomendados

  • Regular Q39.99
  • Súper Q40.89
  • Diesel Q39.90

Denuncian a expendios de combustibles

La Dirección de Atención al Consumidor (Diaco) informó que derivado de los operativos en expendios de combustibles, a la fecha se han presentado ocho denuncias por el delito de especulación de precios. Luego del análisis jurídico a ocho expedientes de gasolineras realizado por el departamento legal de esta Dirección, se evidencia el posible delito de especulación de precios de los combustibles, por lo que Diaco presentó las denuncias correspondientes al Ministerio Público, detalla un comunicado oficial.

Los expedientes emanan de un informe técnico trasladado por el MEM al Ministerio de Economía (Mineco) y este a su vez a la Diaco, como parte del trabajo conjunto de supervisión y vigilancia de los precios de los combustibles en el país. A la fecha, la Diaco analiza y gestiona 170 quejas contra expendios de combustibles presentadas por consumidores de diferentes regiones del país.

Asimismo, señala que la supervisión permanente continuará con la entrada en vigencia de la Ley de Apoyo Social Temporal a Consumidores de Diésel y Gasolina Regular, Decreto 20-2022 publicado el 22 de marzo de 2022.

Tags

Lo Último


Te recomendamos