Noticias

Congreso aprueba subsidio para combustibles diésel y regular

Este subsidio consiste en un descuento por galón de Q5 quetzales para el diésel y Q2.50 para la gasolina regular.

Diputados al Congreso de la República aprobaron el decreto 20-2022, “Ley de Apoyo Social Temporal a los Consumidores de Diésel y Gasolina Regular” durante la sesión de este martes, 15 de marzo.

Este subsidio consiste en un descuento por galón de Q5 quetzales para el diésel y Q2.50 para la gasolina regular.

Recomendados

25 sesión ordinaria

Solo dos combustibles

Sin embargo, la mayoría de diputados no aprobó una enmienda presentadas que permitía que el subsidio también se aplicara a la gasolina superior.

Dicha propuesta fue realizada por el diputado de la bancada Unionista, Álvaro Arzú Escobar, quien lamentó que los legisladores no apoyaran la enmienda la cual ayudaría miles de guatemaltecos.

“Vergüenza que el gobierno no quizo subsidiar todas las gasolinas. Prefirieron ahorrarse dinero de su saldo de caja de Q7mil millones que aliviarle el bolsillo a los guatemaltecos. Está claro que entre sus prioridades no está el bienestar de la gente. La ayuda pudo ser mucho más”, dijo en su cuenta de Twitter el legislador.

Por su parte, el presidente de la República, Alejandro Giammattei, sí se congratuló con lo aprobado por los diputados de su bancada y otros afines ante esta iniciativa que, según se indicó en su cuenta de Twitter, fue presentada por él.

“En beneficio directo al bolsillo de los guatemaltecos, felicito al Congreso por la aprobación de la iniciativa ahora decreto 19-2022, Ley Social Temporal a los Consumidores de Diésel y Gasolina Regular”, se escribió.

https://twitter.com/DrGiammattei/status/1503916517586620417

La sesión continuó para concluir el debate del proyecto que aprobaría una ampliación presupuestaria de más de 3 mil millones al CIV.

Tags

Lo Último


Te recomendamos