Noticias

A través de un representante, Consuelo Porras presenta pruebas de descargo

Porras, que busca su reelección en el cargo, a través de un representante, presentó sus pruebas de descargo ante la Comisión de Postulación por los cinco señalamientos admitidos en su contra.

La fiscal general, Consuelo Porras, que busca su reelección en el cargo, a través de un representante, presentó sus pruebas de descargo ante la Comisión de Postulación por los cinco señalamientos admitidos en su contra. Este viernes venció el plazo para que los señalados plantearan argumentos que desvanezcan las objeciones, entre quienes también destaca el comisionado presidencial contra la Corrupción, Oscar Dávila, quien tiene dos señalamientos.

Asimismo, Eliseo Quiñonez Villagrán presentó sus pruebas de descargo al impedimento aceptado en su contra, con quien suman cinco los postulantes que presentaron su defensa, entre estos, José Luis Donado, titular de la Procuraduría General de la Nación, que presentó su objeciones el jueves tras cuatro tachas.

Recomendados

Tachas contra Consuelo Porras

El 18 de marzo pasado, los comisionados aceptaron cinco tachas contra Porras,entre estas, el plagio de su tesis doctoral, así como el señalamiento de estar incluida en la Lista Engel de actores antidemocráticos publicada por Estados Unidos (EE.UU.). En esa ocasión, la Comisión de Postulación no tomó en cuenta una tacha en contra por su trabajo en el MP, en cuanto a la destitución de Juan Francisco Sandoval, ex jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI).

Pruebas psicométricas

El próximo martes 29 de marzo, la Comisión de Postulación para la elección de candidatos a Fiscal General y Jefe del Ministerio Público realizará las pruebas psicométricas a los aspirantes al cargo. La cita será en la Escuela de Estudios Judiciales, a las 9:00 horas, confirmó la organización Guatemala Visible.

Tags

Lo Último


Te recomendamos